Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Montaner: “Nunca hemos estado tan vulnerables como en la canción ”Amén“

Los Montaner: "Nunca hemos estado tan vulnerables como en la canción “Amén”
Miami (EEUU) —

0

Miami (EEUU), 23 dic (EFE).- Ricardo Montaner, sus hijos Mau, Ricky y Eva Luna y su yerno Camilo, publican este miércoles su primera canción en conjunto, “Amén”, un tema en el que, según aseguran en entrevista con Efe, muestran un lado que “jamás habíamos expuesto”.

La canción, compuesta por los cinco, es una plegaria en la que los integrantes de esta familia de músicos comparten sus temores más internos, su desesperación más profunda, su angustia más sentida, según dijeron.

“Nunca hemos estado tan vulnerables”, dijo Mau Montaner, el menor de los hijos varones de Ricardo Montaner, quien aprobó el comentario, como lo hicieron los hermanos y el cuñado.

La canción, una suerte de oración musical apoyada en violines y en el que se intercalan los mantras del tema (“Amén” y “Cuida de mí”), muestra las huellas de todos los que colaboraron.

Por momentos suena a las grandes baladas de Montaner, por otros al reguepop de Mau y Ricky, así como al urbano bohemio de Camilo, y también refleja la dulzura de las melodías de Eva Luna. La matriarca, Marlene Montaner, fue la directora del video.

Montaner papá explicó que la idea de hacer el tema se le ocurrió a finales de 2019.

“La gente siempre nos preguntaba que cuándo haríamos algo todos juntos y quise que fuese una canción que pudiera perdurar en el tiempo, que no fuera una de esas que se pone de moda un mes y luego se olvida”, detalló.

La meta fue hacer “un himno” que no estuviera atado a un momento en particular. Por eso, aunque llevaba meses lista decidieron esperar.

“No queríamos que fuese asociada únicamente a la pandemia, pero como esto se ha alargado y sabemos del sufrimiento que mucha gente está pasando pensamos que hace falta ahora”, indicó Ricky.

Entre todos participantes de la canción suman casi 100 millones los que les siguen en las redes sociales.

Sobresale Camilo, el artista latino con más seguidores en TikTok, y que suma casi 54 millones de seguidores en esa red social, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter.

Su esposa, quien protagoniza la serie de Nickelodeon “Club 57”, y sus hermanos, con éxitos como “Papás”, “Desconocidos”, “La Grosera” y “La Boca”, tienen cerca de 20 millones de seguidores.

“La gente también nos dice que nuestra vida es color de rosa. Con este tema queremos también que se den cuenta de que nosotros también tenemos nuestros momentos difíciles, en ´Amén´ los describimos y expresamos nuestra relación con Dios”, manifestó Camilo.

Los Montaner pasarán sus Navidades en una cabaña al norte del estado de Nueva York, rodeados de nieve y lejos del bullicio tropical de Miami, porque, explicaron, necesitaban “recargar pilas (baterías)”.

Montaner y Camilo ya completaron sus próximos discos y se dedicarán a promoverlos en 2021, mientras que Eva Luna dice quiere hacer cine y ya prepara su nueva música. Mau y Ricky se enfocan en regresar “con seguridad sanitaria” a los escenarios y ninguno descarta la llegada de un bebé para el próximo año.

Etiquetas
stats