Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los monumentos de Salamanca se iluminan de arte y vanguardia

Los monumentos de Salamanca se iluminan de arte y vanguardia

EFE

Salamanca —

0

Los principales monumentos de Salamanca se iluminarán esta noche, a partir de las 22:00 horas y hasta el próximo domingo, en el primer Festival de Luz y Vanguardias, con proyecciones de artistas audiovisuales.

Serán cuatro los artistas consagrados los que iluminarán la fachada histórica de la Universidad de Salamanca -Daniel Canogar-, la iglesia del convento de San Esteban -Anna Barriball-, la fachada del Colegio Fonseca -Carlos Irijalba- y la Plaza de Anaya -Edwin Van Der Heide-.

Este será el aspecto más destacado del primer Festival de Luz y Vanguardias, que se ha puesto en marcha con la colaboración de Iberdrola, aunque también pretende ser un trampolín para jóvenes artistas y para alumnos de Bellas Artes y de Comunicación Audiovisual de Salamanca.

Así, la fachada del Ayuntamiento en la plaza Mayor y la Casa de las Conchas serán donde se proyecten las obras de 8 nuevos artistas y de 35 estudiantes.

A las 22:00 horas de hoy tendrá lugar el “encendido oficial”, según han señalado a Efe fuentes municipales, un acto simbólico, que protagonizará el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y que dará la bienvenida a este nuevo Festival.

Para la comisaria artística, Lourdes Fernández, se busca ocupar “el espacio público, a través de la luz”, además de “la interacción con el público y la responsabilidad con el medio ambiente”, según ha asegurado en rueda de prensa.

Etiquetas
stats