eldiario.es

Menú

Cultura

Los monumentos de Salamanca se iluminan de arte y vanguardia

- PUBLICIDAD -
Los monumentos de Salamanca se iluminan de arte y vanguardia

Los monumentos de Salamanca se iluminan de arte y vanguardia

Los principales monumentos de Salamanca se iluminarán esta noche, a partir de las 22:00 horas y hasta el próximo domingo, en el primer Festival de Luz y Vanguardias, con proyecciones de artistas audiovisuales.

Serán cuatro los artistas consagrados los que iluminarán la fachada histórica de la Universidad de Salamanca -Daniel Canogar-, la iglesia del convento de San Esteban -Anna Barriball-, la fachada del Colegio Fonseca -Carlos Irijalba- y la Plaza de Anaya -Edwin Van Der Heide-.

Este será el aspecto más destacado del primer Festival de Luz y Vanguardias, que se ha puesto en marcha con la colaboración de Iberdrola, aunque también pretende ser un trampolín para jóvenes artistas y para alumnos de Bellas Artes y de Comunicación Audiovisual de Salamanca.

Así, la fachada del Ayuntamiento en la plaza Mayor y la Casa de las Conchas serán donde se proyecten las obras de 8 nuevos artistas y de 35 estudiantes.

A las 22:00 horas de hoy tendrá lugar el "encendido oficial", según han señalado a Efe fuentes municipales, un acto simbólico, que protagonizará el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y que dará la bienvenida a este nuevo Festival.

Para la comisaria artística, Lourdes Fernández, se busca ocupar "el espacio público, a través de la luz", además de "la interacción con el público y la responsabilidad con el medio ambiente", según ha asegurado en rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha