Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movistar+ estrena documental sobre Mario Pacheco, impulsor del nuevo flamenco

Fotografía facilitada por Nuevos Medios del productor musical Mario Pacheco, fundador de esa casa discográfica, que falleció en 2010 en Madrid a los sesenta años después de padecer una larga enfermedad.

EFE

Madrid —

0

Cuando se acerca el décimo aniversario de la muerte del productor musical Mario Pacheco, fundador del sello Nuevos Medios e impulsor del “nuevo flamenco” y las músicas del mundo, Movistar+ estrena esta noche el documental “Revelando a Mario”, sobre su trayectoria.

Dirigida por el mallorquín Simó Mateu, la película es una mirada íntima a la vida y obra de Pacheco, un hombre que lejos de los focos y el ruido mediático protagonizó una revolución sin precedentes de la música en España.

A través de su sello Nuevos Medios, Pacheco y su mujer Cucha Salazar rompieron esquemas descubriendo músicos como Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, además de producir a muchos de los grupos más significativos de la Movida: “El eterno femenino” de La Mode o “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos.

Además, fue quien distribuyó en España a bandas internacionales como New Order o The Smiths.

“Revelando a Mario” aborda por otro lado la faceta fotográfica de Mario Pacheco, que firmó dos imágenes emblemáticas: la de la portada de Camarón en “La Leyenda del Tiempo” y la de Jimmy Hendrix saliendo al escenario en el Festival de la Isla de Wight.

Producido por Mallorca Video, el documental es una coproducción con Televisión Española e IB3 Televisió y cuenta con la participación de Movistar+, Institut d'Estudis Baleárics y la Fundación SGAE.

Etiquetas
stats