Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movistar+ emitirá el documental “La Catedral y el director. Dudamel en Burgos”

Movistar+ emitirá el documental "La Catedral y el director. Dudamel en Burgos"
Burgos —

0

Burgos, 13 jul (EFE).- La plataforma audiovisual Movistar+ emitirá el 17 de julio el documental titulado “La Catedral y el director. Dudamel en Burgos”, preestrenado este martes en Burgos durante un acto al que han asistido el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

A lo largo de 45 minutos, recorre la estancia del compositor y director de orquesta Gustavo Dudamel durante su visita a la ciudad de Burgos el pasado junio para conmemorar el VIII Centenario de su Catedral, un recorrido sobre los orígenes del músico y de la catedral de Burgos donde se entremezclan historia y música.

Producida por Telefónica Broadcast Services SLU, ha contado con 35 horas de grabación e incluye varias entrevistas, entre ellas a Gustavo Dudamel; al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo; al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; y al promotor de artistas Enrique Subiela.

Cuenta además con los testimonios del exdirector general de Telefónica Luis Abril; de René Payo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; del deán de la catedral de Burgos, Vicente Rebollo; y de Tamara Pérez, empleada del archivo catedralicio.

Rodado a mediados de junio, el documental recoge los dos conciertos que Dudamel ofreció en la ciudad al frente de la Mahler Chamber Orchestra y el reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento de Burgos al nombrarle ‘Visitante ilustre de la ciudad’, así como su rueda de prensa en la capilla de los Condestables.

Entre las localizaciones escogidas por el equipo de producción se incluyen la propia catedral, el monasterio de San Juan, el rectorado de la Universidad de Burgos, el Fórum Evolución, el Hotel NH Palacio de la Merced y el Teatro Real de Madrid.

Este reportaje ha sido dirigido por José Larraza y Noelia Río, con la subdirección de Blanca Bayo, producido por Jorge Rodríguez y escrito por Jon de la Cuesta.

Etiquetas
stats