Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere a los 89 años el hispanista francés Joseph Pérez

Muere a los 89 años el hispanista francés Joseph Pérez
Oviedo —

0

Oviedo, 9 oct (EFE).- El hispanista francés Joseph Pérez, especializado en la historia de España de los siglos XVI y XVII y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, falleció ayer a los 89 años.

Pérez (Francia, 1931) hijo de españoles exiliados y catedrático emérito de Historia Moderna de Universidad de Burdeos, ha sido uno de los grandes especialistas de la monarquía, la sociedad y la cultura en la Edad Moderna en España, así como en la independencia de Hispanoamérica.

Heredero y excelente continuador de la escuela de los Anales y del hispanismo francés, Pérez contribuyó “a deshacer muchos prejuicios sobre las instituciones y conflictos de la época, enriqueciendo el análisis de la historia europea”, según los méritos que destacó el jurado del Príncipe de Asturias en 2014.

En un comunicado, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha lamentado el fallecimiento de un hispanista “destacado, con una importante trayectoria docente y un relevante trabajo de investigación centrado en la historia de España y América”.

Etiquetas
stats