Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere la poeta Guadalupe Grande a los 55 años

Muere la poeta Guadalupe Grande a los 55 años
Madrid —

0

Madrid, 3 ene (EFE).- La poeta madrileña Guadalupe Grande, hija de los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre, ha fallecido en Madrid a los 55 años.

Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Grande publicó libros de poesía como “El libro de Lilit”, (Renacimiento, Premio Rafael Alberti 1995); “La llave de niebla” (Calambur, 2003); “Mapas de cera” (Poesía Circulante, Málaga, 2006); “Hotel para erizos” (Calambur, 2010).

Como crítica literaria colaboró en diversos diarios y revistas culturales y en el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones.

El poeta Fernando Beltrán ha destacado a Efe la gran sensibilidad de Guadalupe Grande y ha indicado que era una de las autoras más sensibles y queridas de su generación.

Etiquetas
stats