Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ha muerto Peaches Geldof a los 25 años

Peaches Geldof: selfie en el concierto de Rolling Stones

elDiario.es

Peaches Geldof, hija del músico Bob Geldof y la malograda modelo Paula Yates, ha fallecido este mediodía. El motivo está todavía por determinar, pero su padre ha confirmado el fallecimiento en una extraña declaración: “Peaches ha muerto. Estamos más allá del dolor. Era la más loca, divertida, inteligente y genial de todos nosotros. Escribir 'era' me destroza”.

Según la BBC, hoy a la 1:35pm la policía de Kent recibió una llamada alertando del estado de la joven en su casa de Wrotham. El servicio de ambulancia pronunció la muerte poco después. “De momento, la muerte se considera repentina e inesperada”, ha declarado el portavoz de la policía. Su marido Thomas Cohen también ha hecho un comunicado: “Mi amada esposa Peaches era adorada por mí y por sus hijos Astala y Phaedra y estará en sus corazones cada día. Siempre la querremos”. Peaches tenía 25 años.

Sombra de suicidio

La modelo y presentadora no tuvo una infancia habitual. Hija de estrellas, perdió a su madre por una sobredosis cuando tenía tan solo 11 años, en septiembre de 2000. Dos años antes su ex-padrastro, el cantante de INXS Michael Hutchence, se ahorcó en su habitación del Ritz Carlton Hotel de Sydney en noviembre de 1997. La prensa culpó a Paula Yates por no dejar que Hutchence viera a su hija antes de su gira. Geldof declaró que su madre quedó deshecha tras su separación.

“Mi madre era una mujer increíble, que escribía libros para padres y que nos dió la infancia más idílica en Kent; y se convirtió en una cáscara destruída que se medicaba solo para sobrevivir un día más”, contó en una entrevista a la revista Elle.

El padre de la modelo, que se fue de casa con 16 años, estaba “muy amargado y deprimido con todo esto y el ambiente era imposible para nosotros los niños: una semana con mi madre que era un caos, y después una semana con mi padre que era casi dickensiana: deberes, cena, cama- porque intentaba compensar lo que pasaba con mi madre”.

El día que murió su madre, Bob Geldof mandó a todos sus hijos al colegio como si nada hubiera pasado. “Hasta fuí a clase al día siguiente porque la mentalidad de mi padre era 'mantén la calma y sigue adelante'”. Su último tweet, publicado ayer, fue una foto suya en brazos de su madre.

En agosto de 2008, Geldof se casó con el músico Max Drummey en Las Vegas. El matrimonio duró seis meses pero la separacion fue amistosa. En septiembre de 2012 se casó con Thomas Cohen, cantante de S.C.U.M, con el que tuvo a sus dos hijos, Astala Dylan Willow y Phaedra Bloom Forever. En declaraciones para un documental, la joven dijo que pertenecía a la Iglesia de la Cienciología.

Etiquetas
stats