Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Ha muerto la más grande”, llora el presidente del Festival de Jazz de Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El presidente del Festival Internacional de Jazz de Vitoria, Iñaki Añua, ha llorado hoy el fallecimiento de Aretha Franklin: “Se ha muerto la más grande, sin ninguna duda”, ha dicho a Efe.

Añúa, que con sus 75 años se ha “jubilado” en la edición del pasado mes de julio, como él mismo dice, no ha podido contener la emoción al referirse a la “reina del soul”, de la que dice que “oírla cantar era una auténtica locura”.

Él tuvo la oportunidad de hacerlo en Toronto (Canadá) en 2009 donde, recuerda, tras un largo concierto “increíble” con su big band volvió al escenario aclamada por el público y ofreció bises ella sola al piano durante tres cuartos de hora.

“Todos allí llorábamos”, recuerda muy emocionado Añúa, que reconoce que el no haber conseguido traerla a su festival, al frente del cual ha estado 40 años, ha sido su “espina clavada”.

El presidente del certamen de Vitoria explica que tuvo un contrato firmado con la diva americana en 1982, poco antes de que Franklin sufriera su primer ataque de pánico a volar, algo que ha privado a todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá, de disfrutarla en directo.

Canceló su contrato pero Añúa continuó intentándolo a través de la que era entonces su mánager, Ruth Bowen, una amiga de la infancia de la cantante.

Una de las innumerables veces que intentaron que Aretha Franklin viajara a Europa le propusieron, medio en serio medio en broma, que se desplazara en barco a lo que la gran dama del jazz respondió: “¿Habéis oído hablar del Titanic?”.

Añúa concluye lamentando la muerte de su cantante preferida, de la que tiene todos sus discos, una voz “increíble” solo comparable a Otis Redding.

Etiquetas
stats