Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

35 muertos más en las carreteras a las puertas de las vacaciones de verano

EFE

Madrid —

0

Un total de 537 personas han muerto en lo que va de año en accidentes de tráfico registrados en carreteras interurbanas, 35 más que en el mismo periodo de 2015, según los datos facilitados hoy por la directora general de Tráfico, María Seguí, en la presentación de la operación especial del verano.

Desde 2012, cuando inició su gestión, “no es el primer verano” que comienza con un aumento acumulado en el número de víctimas, ha dicho Seguí, quien ha recordado que luego se invirtió la tendencia y el año acabó con descensos.

Según Tráfico, de los 35 fallecidos más, 25 perdieron la vida en tres accidentes -dos de ellos en Cataluña y otro en Murcia- y 10 en viajes de fin de semana en vías de alta capacidad.

Con el objetivo de “cero fallecidos, cero lesionados y cero congestión” dará comienzo mañana la operación especial del verano.

En cualquier caso, Seguí confía en que las cifras sean menores que las del año pasado en julio y agosto (285 fallecidos, de los que 216 se produjeron en vías interurbanas y 59 en urbanas) y en que se consiga recuperar la tendencia a la baja de los últimos años.

La DGT se ha sumado a la iniciativa de la UE de que al menos un día de 2016 no haya ningún fallecido, que ha fijado para el 21 de septiembre. El año pasado en España hubo 17 día sin víctimas.

Entre las acciones que llevará a cabo Tráfico resalta el envío de 20.000 cartas a diferentes colectivos para sensibilizarles de esa “visión cero”.

María Seguí se ha referido a la propuesta de Podemos de que las multas económicas de Tráfico se impusieran en función de la renta y ha dicho que no la comparte porque “la vida de todos los accidentados es igual de valiosa”.

Preguntada por si le gustaría seguir en su cargo, Seguí ha señalado que ser directora de Tráfico es un “privilegio” para intentar mejorar la calidad vida de los españoles y de los visitantes de nuestro país.

“Seguiría siendo un privilegio, pero es decisión de otros”, ha zanjado.

Etiquetas
stats