Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Muestra del Encaje de Camariñas llega a su 30 edición con imagen masculina

Las "palilleiras", artesanas que realizan encaje durante una edición de la Muestra del Encaje, en la localidad coruñesa de Camariñas.

EFE

A Coruña —

0

La Muestra del Encaje de Camariñas (A Coruña) llega este año a su trigésima edición con la intención de romper estereotipos y cambiar la imagen que se tiene de este arte milenario, asociado erróneamente a prendas femeninas, con la imagen de un modelo masculino tanto en su cartel como anuncio oficial.

Se trata del modelo internacional Damián Álvarez, también coruñés de Vimianzo, que será el rostro visible de esta artesanía tradicional, que esta mañana ha protagonizado la presentación de una nueva edición de la Mostra, los próximos 8 a 12 de abril, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Tres décadas de vida de un evento que quiere cambiar de imagen pero “no de esencia”, ha subrayado en la presentación la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.

El encaje se ha asociado a prendas femeninas o de decoración pese a que en las primeras ediciones de la Muestra se crearon prendas masculinas que todo el mundo podía ver en los desfiles de moda del certamen caramiñán, un concepto que no se ha trasladado realmente, lamentan desde la organización, de ahí la visión rompedora este año.

La Muestra del Encaje de Camariñas es conocida internacionalmente y es también un evento de moda referente en Galicia y en España, pues “cada año llegan delegaciones de todos los lugares del mapa que quedan maravilladas con el arte de nuestras palilleras, que hacen magia con sus manos”, ha abundado Insua.

“Los tiempos son de cambio -ha continuado-, las modas pasan, pero la esencia se mantiene y se transmite de generación en generación, es algo innegociable”.

Etiquetas
stats