Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una muestra con los personajes de “Dreamworks” abre en Bilbao su gira europea

Una muestra con los personajes de "Dreamworks" abre en Bilbao su gira europea

EFE

Bilbao —

0

El palacio Euskalduna de Bilbao acoge desde hoy una exposición con 140 figuras iluminadas, basadas en los personajes más populares y aclamados de la productora “Dreamworks”, como Shrek, los animales de “Madagascar” y los de “Kung Fu Panda”.

“Lights, un mundo iluminado by Dreamworks” es una exposición dirigida a los niños que ha pasado por varias ciudades americanas y se podrá ver en Bilbao por primera vez en Europa, del 8 de diciembre al 14 de febrero. Esta será la primera parada de una larga gira que se extenderá por otras ciudades españolas y europeas.

Son dos mil metros cuadrados de muestra, dividida en veinte secciones, con 140 figuras de los personajes principales de esta productora estadounidense.

Cada figura ha sido confeccionada por los maestros artesanos chinos de la ciudad de Zi Gong, donde hace casi dos mil años se empezaron a trabajar este tipo de estructuras para el festival de farolillos que despide el año nuevo chino.

Así, las figuras se basan en una estructura de alambre galvanizado recubierta de seda, conteniendo en su interior juegos de luces led que las iluminan completamente.

Además, la exposición cuenta con una reseña en imágenes de los orígenes e historia de Dreamworks, de los aspectos más importantes de la producción de las tres películas y de la historia milenaria del Festival de Faroles que marca el final del año nuevo chino.

“Lights ” es un espectáculo para todos los públicos basado fundamentalmente en las tres películas animadas más vistas de “Dreamworks” en los últimos años, películas que a su vez suman numerosas nominaciones y premios.

Entre los premios más destacados, “Shrek” cuenta con un Oscar a la mejor película de animación, así como una nominación al Globo de Oro por mejor película cómica. Por su parte, “Kung Fu Panda 2” tiene una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película animada.

Etiquetas
stats