Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una eufórica multitud recibe las cenizas de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Una eufórica multitud recibe las cenizas de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

EFE

0

Una eufórica multitud recibió hoy la carroza con la urna que contiene las cenizas de Juan Gabriel, quien falleció el domingo pasado, al llegar el vehículo escoltado por policías en motocicleta a la casa del cantautor mexicano en Ciudad Juárez procedente de El Paso, Estados Unidos.

Los admiradores del artista se congregaron desde temprana hora ante la que fuera vivienda del autor de incontables éxitos, donde esta noche oficiará misa el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres.

De acuerdo con fuentes de seguridad, entre 40.000 y 50.000 personas desafiaron temperaturas de hasta 33 grados para atestiguar el recorrido de 10 minutos de la carroza fúnebre, desde el puente fronterizo de Santa Fe hasta la residencia.

Desde el ingreso del vehículo al territorio mexicano exactamente a las 18.55 hora local (00.55 GMT del domingo), los seguidores del intérprete estallaron en gritos y soltaron al aire globos blancos.

A su llegada a la casa blanca, que ocupa toda una manzana y está protegida por una reja verde, fue recibido por el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, y por el alcalde de Juárez, Javier González, mientras la gente entonaba éxitos del artista como “Yo no nací para amar”, “Amor eterno” y “Querida”.

En la calle fue instalado un altar donde el obispo oficiará una misa pública, a la que seguirá una ceremonia en el interior de la vivienda solo con la familia para depositar la urna en la chimenea de la casa, que será transformada en museo.

Posteriormente habrá una verbena popular con la participación de importantes conjuntos y artistas como La Sonora Santanera, el mariachi Mi Tierra, Zona Prieta, Rocío Banquells y Dulce, entre otros.

Etiquetas
stats