Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo Thyssen-Bornemisza, tercero del país con accesibilidad universal

El museo Thyssen-Bornemisza, tercero del país con accesibilidad universal

EFE

Madrid —

0

El museo Thyssen-Bornemisza se ha convertido hoy en el primer museo madrileño y el tercero en España en lograr el Certificado de Accesibilidad Universal, que garantiza que cualquier persona pueda acceder y disfrutar de sus servicios, independientemente de su edad o capacidades.

Otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el sello es la consolidación de un proyecto integral que tuvo lugar en 2015, orientado a la eliminación de las barreras arquitectónicas, auditivas, visuales y sensoriales en sus instalaciones, informa hoy en un comunicado el museo.

El director gerente del museo, Evelio Acevedo, y el director artístico, Guillermo Solana, han recibido el certificado de manos del director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé, en presencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Benzo ha destacado el “esfuerzo” que ha hecho el museo para obtener el reconocimiento y ha subrayado que se trata de “un hecho muy importante que se enmarca dentro del plan estratégico para fomentar la calidad de la oferta cultural en el país”.

El Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de Tenerife son las otras dos instituciones reconocidos por la AENOR.

Etiquetas
stats