Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Altamira celebra su 20 aniversario con un concierto el 17 de julio

El Museo de Altamira celebra su 20 aniversario con un concierto el 17 de julio
Torrelavega —

0

Torrelavega, 30 jun (EFE).- El Museo de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria) desarrollará el próximo mes una decena de actividades culturales dentro de su programación de verano, entre ellas un concierto especial el sábado 17 de julio para conmemorar el 20 aniversario de la inauguración de sus actuales instalaciones.

Este concierto forma parte del programa de Encuentros de Música y Academia de Santander, y se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el vestíbulo del Museo con la presencia de maestros y jóvenes promesas de la música.

Para asistir será necesario retirar una invitación gratuita, ya que el aforo es limitado.

En un comunicado, el Museo explica que el programa también incluye la posibilidad de visitar la exposición temporal “Réplica Aurática”, de Carlos Irijalba, que pretende acercar al público la noción de réplica, su historia y las connotaciones materiales.

Así mismo, los sábados y domingos de julio y agosto, y el domingo 5 de septiembre, en tres pases por la mañana y otros tres por la tarde, se desarrollará la actividad denominada “Caminando hacia el Este”, una visita autoguiada al entorno de la cueva de Altamira en la que un mapa con pistas remitirá a los asistentes a 6 puntos del exterior del recinto.

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio, y el sábado 4 de septiembre se desarrollará el taller de Prehistoria denominado “Cazadores de ciervos”.

Además, dentro de la programación del Festival Internacional de Títeres Bisóntere, el sábado 10 de julio, a partir de las 12.30 horas, el Museo acogerá la representación de la obra “Magdalena, la otra Frida”, a cargo de Mondomeraki.

Los viernes 6, 13, 20 y 27 de agosto, en tres sesiones de mañana y otras tantas de tarde, se desarrollará un nuevo taller-demostración de Prehistoria bajo el lema “En torno al hogar”, que tratará sobre cómo el uso del fuego supuso una innovación que implicó mejoras en la vida del hombre primitivo.

Por su parte, durante el verano, el Museo participará en la tercera edición del programa Mujeres y Cultura 2021, con la actividad “Mujeres, ¡Sí! ¿Pero? ¿Qué relatos?”, a través de profesionales como Lucía M. González, Asun Martínez Llano y María de la Cerca González Enríquez.

Esta actividad consiste en un debate que cuestionará la imagen de las mujeres del pasado que se genera en la actualidad a través de los museos como centros de conocimiento y “artefactos ideológicos”.

Etiquetas
stats