Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo de Arte de Cataluña cree lo ocurrido en ARCO es “censura pura y dura”

Museo de Arte de Cataluña cree lo ocurrido en ARCO es "censura pura y dura"

EFE

Barcelona —

0

El director del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Pepe Serra, cree que lo ocurrido en ARCO en relación a la retirada de la obra de Santiago Sierra, “Presos políticos en la España Contemporánea”, es “censura pura y dura” y ha advertido: “si empezamos así podemos acabar muy mal”.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la exposición “William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña, Serra ha considerado que lo que ha pasado ”es un despropósito absoluto, algo incomprensible“. ”No es solo que no esté de acuerdo, es que me parece inexplicable“, ha apostillado.

Ha recordado que diferentes asociaciones y entidades en Cataluña ya se han mostrado contrarias a la retirada de esta obra y ha subrayado que no se explica “cómo puede pasar algo así en una Feria como ésta” y que “es algo muy perjudicial y negativo”.

Para Serra, el arte siempre “debe interpelar a la gente y llevarla a la reflexión” y ha defendido que un lugar como el museo que dirige debe ser “un espacio de debate”.

Por su parte, el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán, ha señalado que le parece “incomprensible desde todos los puntos de vista”.

Etiquetas
stats