Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo de la Cueva de Nerja gana un 30 por ciento de visitantes este verano

Museo de la Cueva de Nerja gana un 30 por ciento de visitantes este verano

EFE

Nerja (Málaga) —

0

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha registrado este verano un total de 18.141 visitantes durante julio y agosto, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al periodo estival del pasado año y hasta cuatro veces más que en 2014.

El museo, inaugurado en 2011 y que permite hacer un recorrido histórico desde el Paleolítico al “boom” turístico de los años sesenta, ha vuelto a tener agosto como el mes del calendario con mayor afluencia de público, con un total de 10.423 visitantes, según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja.

También ha sido reseñable el aumento alcanzado en julio, con 7.718 usuarios contabilizados, más del doble que en 2015, cuando ya se registraron los primeros incrementos significativos.

Este crecimiento responde principalmente a la puesta en marcha el pasado año del tren turístico “Cuevatren”, que une el centro expositivo con la Cueva de Nerja y otros puntos del municipio, facilitando el tránsito de turistas, así como a los buenos datos de ocupación alcanzados por Nerja y la Costa del Sol durante la temporada alta estival.

Del mismo modo, el museo ha programado dos importantes exposiciones durante los meses de julio y agosto, las muestras “EFE, 75 años en fotos” y “Andalucía Subterránea al descubierto”, lo que ha contribuido a atraer visitantes.

Según la fuente, el espacio expositivo tiene la previsión de superar los 40.000 visitantes al cierre del ejercicio.

Otro de los avances registrados en los últimos meses ha sido la inclusión de un nuevo modelo para recoger impresiones, con 304 cuestionarios contabilizados, de donde se desprende que el perfil del usuario es una mujer, española, de entre 41 y 65 años, con estudios universitarios y que conoció el espacio por recomendación de otras personas o internet.

Además se realiza una visita de unos 50 minutos de duración, acompañada y recomendaría la experiencia con una valoración de “muy buena”.

La Fundación Cueva de Nerja ha destacado que continuará trabajando en esta línea de crecimiento, no sólo en el número de visitantes, sino en los niveles de calidad y satisfacción de los usuarios, motivo por el cual ha impulsado el proyecto de reforma museográfica, a través del cual los contenidos actuales serán renovados.

El museo, situado muy cerca del Balcón de Europa, tiene unos 1.800 metros cuadrados de superficie, en los que, entre otros elementos, se muestran piezas originales de alto valor arqueológico encontradas en el interior de la Cueva de Nerja y que corresponden al periodo en el que la gruta estuvo habitada.

Etiquetas
stats