Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Lleida envía hoy cinco obras al Museo de Barbastro-Monzón

El Museo de Lleida envía hoy cinco obras al Museo de Barbastro-Monzón
Lleida —

0

Lleida, 22 feb (EFE).- El Museo de Lleida entrega hoy al Museo diocesano de Basbastro-Monzón un total de cinco objetos que forman parte del conjunto de 28 obras reclamadas por el obispado aragonés y en relación a las cuales el Obispado de Lleida “siempre ha reconocido que han estado en Lleida en calidad de depósito”.

Según han informado desde el museo leridano, las piezas entregadas este lunes son dos retablos: uno “muy fragmentado” dedicado a la Madre de Dios, procedente de Sirés y de la primera mitad del siglo XVII, y otro también de la Virgen María procedente de Montanui, formado por tres mesas de pintura sobre madera y de principios del siglo XVI.

También se entregará un sagrario de madera dorada procedente de Gabarret y del siglo XVII, dos fragmentos de un artesonado de madera con restos de policromía procedente de Ballobar de los siglos XIV-XV, y un Santo Obispo tallado en madera de pino, procedente de Centenera y de los siglos XVI-XVII.

A causa del estado de conservación de estos cinco objetos, desde el museo consideraron “mejor” trasladarlos en un transporte diferente al resto del depósito, por lo que el consorcio del Museo de Lleida adjudicó la contratación de traslado de las obras a la empresa SIT Expedición Arte y Seguridad S.L. de Madrid, por un importe de 25.385,80 euros.

Por último, han anunciado que desde el consorcio y la misma empresa adjudicataria cerrarán en los próximos días un plan de entrega definitivo del resto de obras en litigio, después de que ya haya vencido el plazo para la ejecución provisional de la sentencia.

Etiquetas
stats