Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los museos de Madrid llenan sus salas en su noche

Los museos de Madrid llenan sus salas en su noche

EFE

Madrid —

0

Las salas de los museos madrileños del Prado, el Thyssen y el Caixaforum se han llenado hoy de cientos de personas que no se han querido perder “La Noche de los Museos”, a la que se han unido cerca de 3.400 museos europeos.

El buen tiempo que ambientaba la capital ha sido un gran aliado para los amantes del arte que han participado en esta cita, a pesar de los paros parciales del Metro de Madrid y de las manifestaciones convocadas esta tarde.

Se trata de una fantástica oportunidad para disfrutar de las pinacotecas en horarios fuera de lo habitual y además de forma gratuita.

Así lo ha relatado a EFE Ana María, madrileña de 35 años, que ha acudido al Prado a las ocho y media de la tarde y, a pesar de tener que esperar cola, cree que hay que aprovechar esta noche para disfrutar del arte.

Y no sólo se puede disfrutar de las exposiciones, sino que la XII edición de la Noche Europea de los Museos acoge diferentes actividades como conciertos y proyecciones de cortos.

“Georges de La Tour” ha sido la muestra protagonista del Prado, con 31 pinturas de este autor, entre ellas sus más célebres composiciones procedentes del Louvre y del Metropolitan de Nueva York.

Los visitantes de este museo han sido los más cargados de paciencia, pues la cola para ver la muestra se extendía por gran parte del Paseo del Prado.

No ha sido así en el Museo Thyssen-Bornemisza, que, aunque las salas de su colección permanente estaban abarrotadas, no había que esperar para entrar.

Por otro lado, el Caixaforum de Madrid ha ofrecido acceso gratuito a sus exposiciones “Miró y el objeto” y “Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)”, así como visitas guiadas para estas muestras.

También este centro ha acogido proyecciones y un concierto del cuarteto de contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.

El Reina Sofía, por su parte, no ha ampliado su horario habitual, ya que celebró el Día de Los Museos el propio 18 de mayo, que es cuando se conmemora.

Etiquetas
stats