Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museos y archivos municipales de Barcelona reabren sus puertas este martes

Una visitante fotografía un cartel en la exposición "El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. 1890-1950", un recorrido del Museo del Diseño de Barcelona por la historia de los anuncios publicitarios a través de 250 piezas de marcas y productos de uso cotidiano que ya se consideran patrimonio cultural por su dimensión comunicadora, artística y social.

EFE

Barcelona —

0

Los museos y archivos municipales, cerrados desde el pasado mas de marzo a causa de la crisis sanitaria, han abierto al público este martes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, ha visitado las instalaciones del Museo Marès y del Museo de Historia (MUHBA).

Además, han reabierto hoy sus puertas el Born Centro de Cultura y Memoria; el Museo del Diseño (solo la sala de exposiciones de la primera planta, dedicada al diseño industrial); el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo (sedes de Montjuïc y Calle Montcada); el Real Monasterio de Pedralbes; el Castillo de Montjuïc; el Archivo Fotográfico (sala de exposiciones) y el yacimiento de la Vía Sepulcral de la plaza Villa de Madrid.

Después de unas semanas de trabajo de acondicionamiento de los espacios para adaptarlos a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, han reabierto de nuevo garantizando la seguridad tanto del visitante como la del personal que trabaja.

Los museos y archivos que han retomado la actividad permiten las visitas con control de aforo a un tercio de la capacidad habitual del espacio.

El Museo de la Música abrirá puertas el próximo martes 9 de junio coincidiendo con el resto de servicios del Auditori, y cuando previsiblemente Barcelona se encuentra ya en fase 2 de la desescalada. Ese mismo día abrirán también las salas municipales de exposiciones.

El Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico tendrán que esperar a que se consolide la fase 2, debido a su condición de museos de ciencias y tecnología.

Asimismo, desde este martes están abiertas las 10 bibliotecas centrales de distrito, que reabren una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento para garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores.

Los usuarios todavía no podrán acceder al interior de las bibliotecas pero sí se admitirá la devolución de documentos en los buzones exteriores y se podrá reservar documentos y pedir cita previa para ir a recogerlos.

Las citas se empezarán a concertar a partir de mañana miércoles 3 de junio, y se podrán pedir a través de un formulario web y también por teléfono.

También a partir de mañana personal bibliotecario informará en el exterior de los edificios a los usuarios sobre las condiciones de acceso para la recogida de documentos reservados en préstamo.

Etiquetas
stats