Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los museos CaixaForum y CosmoCaixa han recibido 1,2 millones de visitas en 2020

Los museos CaixaForum y CosmoCaixa recibieron 1,2 millones de visitas en 2020

EFE

0

Los ocho centros CaixaForum y el museo de la ciencia CosmoCaixa de Barcelona recibieron 1,2 millones de visitantes durante los nueve meses de 2020 en los que han mantenido sus puertas abiertas, la mayor parte con aforos limitados, ha informado la Fundación La Caixa.

La Fundación destaca, en un comunicado, que el pasado año realizó “un esfuerzo ingente para desarrollar su compromiso con el impulso de la cultura”, y en este sentido resalta que más de 3,8 millones de personas visitaron los mencionados centros, así como las exposiciones culturales y científicas itinerantes organizadas por la entidad en toda España.

De los 1,2 millones de visitantes que acudieron a los CaixaForum y al CosmoCaixa, más de 600.000 lo hicieron desde la reapertura y reanudación de la actividad expositiva el pasado 1 de junio hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses.

De este modo, la cifra de visitantes se ha situado en torno a un 35% de los que acudieron a los centros museísticos durante 2019, en la línea de los aforos permitidos, por lo que la fundación considera que el público “ha respaldado esta apuesta, en un año complejo marcado por la pandemia”.

CosmoCaixa fue el centro que recibió un mayor número de visitantes, más de 358.400, seguido de los centros CaixaForum de Madrid y Barcelona, que alcanzaron los 230.891 y los 213.478 visitantes, respectivamente.

Durante los últimos meses, CaixaForum Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de un millar de visitantes, alcanzando el aforo máximo permitido, con picos destacados durante los fines de semana, en los que no se ha podido atender toda la demanda.

Etiquetas
stats