Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La música de Juan “D” y Beatriz, a la búsqueda de la palabra “ayuda”

La música de Juan "D" y Beatriz, a la búsqueda de la palabra "ayuda"

EFE

Madrid —

0

El dúo conformado por Juan D y Beatriz presentan estos días en vivo y en formato de CD+DVD el tercer volumen de las historias de la “Ciudad Arcoiris”, con el objetivo de inculcar a los más pequeños el valor de la solidaridad con música pensada para niños, “pero no ñoña”.

“Queremos que ese afán por ayudar que tiene un niño por naturaleza no se vaya cambiando día a día”, explican en una entrevista con Efe los autores de la historia, que esta vez trata de que el malvado personaje Borrator ha logrado eliminar del Libro Mágico de la Luz la palabra “ayuda”.

La ciudad y el mundo entero empiezan a llenarse de indiferencia y de abandono al prójimo, por lo que los protagonistas se lanzan junto con los niños a la búsqueda de las letras que conforman la palabra, mientras aprenden el valor de la cooperación e interiorizan reglas lingüísticas como la de la “r” y la “rr”.

“Muchos profesores nos han dicho que luego trabajan con este material en las clases”, reconocen Juan “D” y Beatriz, que han contado una vez más para su planteamiento con la asesoría de maestros de educación infantil, de primaria y de educación especial.

Recuperan temas clásicos de los juegos infantiles como “Milikituli”, “El señor Don Gato” o “El patio de mi casa” y, además, incluyen canciones compuestas por el dúo bajo la premisa de que la música, por ser para niños, “no tiene por qué ser ñoña, sino moderna, para que puedan escucharla también los papás”.

“Los niños son sinceridad pura, aprendemos mucho de ellos, porque cuando algo no les gusta, somos los primeros en enterarnos; además, nos transmiten mucho cariño en cada concierto”, cuentan Juan “D” y Beatriz, que tienen previsto llevar su espectáculo a Herencia (Ciudad Real) el 26 de diciembre y a Benavente (Zamora) el día 27.

Ya en enero, volverán durante los días 2 y 3 al Teatro Arlequín de Madrid, el mismo en el que han estado realizando representaciones de este tercer volumen de la Ciudad Arcoiris durante octubre y noviembre, tras prorrogar un mes más las funciones por la afluencia de niños.

Ante este éxito, Juan “D” y Beatriz pronostican que es probable que no se acaben aquí los desmanes de Borrator en la colorida urbe imaginaria. “Va a dar guerra para rato, porque siempre agradecemos que haya algún Borrator para darnos cuenta de cómo son las cosas, qué es lo bueno y lo malo”, dicen.

Etiquetas
stats