Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Música, danza y teatro en unos Veranos de la Villa que buscan la normalidad

Música, danza y teatro en unos Veranos de la Villa que buscan la normalidad
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la programación de los Veranos de la Villa 2021, con más de 50 actividades donde la música, la danza y el teatro serán protagonistas y que, tras una edición de 2020 reducida a un mes y muy condicionada por la pandemia, se acerca poco a poco a la ansiada normalidad.

Nombres con proyección internacional como Salvador Sobral o Pastora Soler encabezan el cartel de unos Veranos de la Villa que, como ha dicho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no serán “los de siempre” pero “se parecen mucho”, y demostrarán que la capital “está viva” a pesar de la pandemia y que durante el estío “en Madrid se está tan bien como en la playa”.

La presentación del festival ha tenido lugar en el Claustro del Instituto San Isidro, uno de los nuevos escenarios que se estrenarán en esta edición, la número 37 de los Veranos de la Villa, que desde el 6 de julio y hasta el 29 de agosto alcanzará 16 espacios distintos repartidos por la ciudad.

Tanto Almeida como la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han celebrado que, tras los 'Veranillos de la Villa' de 2020, el festival recupere ahora su plenitud, si bien la edil ha recordado que seguimos “en un escenario de precaución y de cautela”.

Aún así el evento “crece en presupuesto, en duración, en escenarios y en oferta cultural”, ha dicho Levy, que ha recordado que los aforos seguirán restringidos en función de lo que marquen en cada momento las autoridades sanitarias.

Las entradas para los espectáculos se pondrán a la venta en la web veranosdelavilla.com, donde puede consultarse la programación al completo.

CONCIERTOS EN CONDE DUQUE

El patio central del Centro Cultural Conde Duque será el escenario central para los conciertos, cuya inauguración correrá a cargo del cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, y que presentará su nuevo disco titulado 'bpm'.

Le tomarán el relevo la antigua líder de la banda DE LA PURÍSSIMA, Julia de Castro (13 de julio), la artista María Toledo con su espectáculo 'Ranchera Flamenca' (18 de julio) y Pitingo, con un homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda con ocasión del bicentenario de la independencia del país andino (25 de julio).

El 28 de julio tocará en Conde Duque la banda toledana Veintiuno, el 7 de agosto se podrá ver a Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, y al día siguiente numerosos músicos “del circuito de música negra madrileña” se juntarán en la 'jam session' 'Fight For Your Rights' para conmemorar el medio siglo del lanzamiento del álbum 'What's Going On' de Marvin Gaye.

Cierran el listado de conciertos en Conde Duque Natalia Lacunza (15 de agosto), Megane Mercury, Fresquito y Mango y Bea Pelea (20 de agosto), Menta y Marta Movidas (21 de agosto), Abdón Alcaraz (26 de agosto), Cecilia Zango y Françoiz Breut (27 de agosto) y, por último, Pastora Soler (29 de agosto), que presenta su último trabajo, 'Sentir'.

ARTES ESCÉNICAS Y CIRCO

En el apartado de las artes escénicas, la zarzuela estará representada en el centro Conde Duque (del 7 al 11 de julio) por una nueva versión de 'La tabernera del puerto' de Pablo Sorozábal, a cargo de la Compañía Lírica Amadeo Vives y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En el mismo escenario podrán verse las propuestas escénicas de los coreógrafos Eva Yerbabuena, Gregory Maqoma y Sara Cano.

Además, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto titulado 'Música y Amor' el 29 de julio, en el auditorio Pilar García Peña.

En la Fundación March se representarán, del 8 al 11 de julio, las 'Comedias mitológicas' de Calderón de la Barca, con la interpretación de Felipe Ansola, Carmen Conesa, Karina Garantivá, Estíbaliz Racionero y Fernán Torres.

Los Veranos de la Villa también acogerán el estreno mundial del espectáculo circense 'Bounce by Circa', de la compañía australiana Bounce, que instalará una estructura hinchable de grandes dimensiones en el parque Juan Carlos I, entre el 7 y el 18 de julio.

El festival también programa diversas actividades en colaboración con Teatro Circo Price, protagonizadas por compañías de la Comunidad de Madrid, así como otras propuestas de perfil familiar y espectáculos en sintonía con las nuevas tendencias escénicas.

MODA, CINE Y CULTURA INTERNACIONAL

Corea del Sur es el país invitado en esta edición de los Veranos de Villa, lo que implica la programación de un concurso de K-POP y una serie de espectáculos protagonizados por artistas asiáticos, como el dramaturgo Jaha Koo o el artista audiovisual Lee Lee Nam.

A su vez, con motivo de la presidencia eslovena en el Consejo de la Unión Europea, se ha invitado al Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljiubljana, que actuará entre los días 11 y 13 de agosto.

El hueco para la moda lo garantiza el desfile en homenaje a Cristóbal Balenciaga que, del 7 al 9 de julio, tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez.

El listado de actividades se cierra con exposiciones de cómics, el ciclo cinematográfico 'Cine caliente: Bollywood a la madrileña' en el parque de la Bombilla, y espectáculos de cabaret. EFE

jvc/scr

1011825

(vídeo)

Etiquetas
stats