eldiario.es

9

Cultura

Crystal Fighters cancela sus conciertos en España por la muerte de su batería

Andrea Marongiu, baterista colaborador de Crystal Fighters desde 2010, ha fallecido, según el periódico mallorquín Última Hora

La banda británica ha suspendido hace unas horas su concierto en el Solar Fest por "motivos imprevistos" 

Andrea Marongiu, batería colaborador de Crystal Fighters desde 2010

Andrea Marongiu, batería colaborador de Crystal Fighters desde 2010

Hace apenas unas horas, uno de los grupos revelación del indie británico cancelaba todas sus entrevistas y suspendía su actuación de esta noche en el Solar Fest. La promotora Houston Party se ha puesto en contacto con los medios de comunicación y ha emitido un comunicado en el que advertía de la fortuita cancelación por "motivos imprevistos". Horas después, el periódico mallorquín Última Hora informaba que "la actuación de los británicos Crystal Fighters, prevista para este viernes en el recinto de son Fusteret de Palma, ha sido cancelada ante la repentina muerte del batería del grupo, Andrea Marongiu".

En estos momentos, varias plataformas como Indiespot se han hecho eco de la noticia y han aportado otras fuentes que ratifican la información del diario de Mallorca. Las causas de la muerte de Marongiu todavía no han sido reveladas por la promotora ni por el grupo, pero las páginas de Facebook y Twitter de Crystal Fighters han desaparecido temporalmente de la red.

El grupo austriaco We are Salzburg ha publicado también en su perfil de Facebook una nota de condolencia donde dicen "adiós con mucha pena a nuestro amigo Andrea Marongiu".

Andrea se unió a Crystal Fighters en 2010 y les acompañó en la grabación de su segundo disco, Cave Rave. Como músico de estudio, el sardo colaboraba con otros grupos como The Bellinis y Louise Dodds.

En cuanto al Solar Fest de Mallorca, la banda nativa L.A será la encargada de suplir como cabeza de cartel en el festival de esta noche. Los mallorquines se unirán así a otros músicos como Klaxons, Anna Calvi, Bigott o Triángulo de Amor Bizarro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha