Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Crystal Fighters cancela sus conciertos en España por la muerte de su batería

Andrea Marongiu, batería colaborador de Crystal Fighters desde 2010

elDiarioes Cultura

Hace apenas unas horas, uno de los grupos revelación del indie británico cancelaba todas sus entrevistas y suspendía su actuación de esta noche en el Solar Fest. La promotora Houston Party se ha puesto en contacto con los medios de comunicación y ha emitido un comunicado en el que advertía de la fortuita cancelación por “motivos imprevistos”. Horas después, el periódico mallorquín Última Hora informaba que “la actuación de los británicos Crystal Fighters, prevista para este viernes en el recinto de son Fusteret de Palma, ha sido cancelada ante la repentina muerte del batería del grupo, Andrea Marongiu”.

En estos momentos, varias plataformas como Indiespot se han hecho eco de la noticia y han aportado otras fuentes que ratifican la información del diario de Mallorca. Las causas de la muerte de Marongiu todavía no han sido reveladas por la promotora ni por el grupo, pero las páginas de Facebook y Twitter de Crystal Fighters han desaparecido temporalmente de la red.

El grupo austriaco We are Salzburg ha publicado también en su perfil de Facebook una nota de condolencia donde dicen “adiós con mucha pena a nuestro amigo Andrea Marongiu”.

Andrea se unió a Crystal Fighters en 2010 y les acompañó en la grabación de su segundo disco, Cave Rave. Como músico de estudio, el sardo colaboraba con otros grupos como The Bellinis y Louise Dodds.

En cuanto al Solar Fest de Mallorca, la banda nativa L.A será la encargada de suplir como cabeza de cartel en el festival de esta noche. Los mallorquines se unirán así a otros músicos como Klaxons, Anna Calvi, Bigott o Triángulo de Amor Bizarro.

Etiquetas
stats