Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Espíritu Olímpico', el nuevo single con el que Los Planetas vuelven a sus 90

Los Planetas

Vanesa Rodríguez

Los Planetas regresan... a los 90. Este viernes han publicado su nuevo single titulado Espíritu Olímpico que adelanta su próximo disco que se publicará en marzo.

La banda granadina, referencia de la historia del indie en España, vuelve así con un disco de estudio tras siete años sin publicar un largo nuevo. El single escogido para presentar este trabajo ha sido grabado en su estudio Refugio Antiaéreo y es una canción que algunos ya habían podido escuchar en los últimos conciertos de la banda. La letra, la música y la voz de J destilan el espíritu pop de los temas de sus primeros álbumes, aunque con coletazos de la etapa flamenca en la que el grupo se hallaba sumido.

Espíritu Olímpico ha contado con la colaboración a los coros de Ana Hernández, La Bien Querida, que ya había participado en otras ocasiones con Los Planetas (No sé cómo te atreves o La Veleta).

La cara B del single, Voy a por tabaco, era hasta ahora una maqueta inédita con la que J recupera parte de la oscuridad y el espíritu de torturado por culpa del desamor con el que construyó toda una serie de himnos generacionales de la música de finales de los 90 y primeros 2000.

Vuelven sus amenazas de “no vas a volver a verme” y su resquemor por lo “que le has dicho”. J se va a por tabaco y amenaza con no volver, pero una vez más ha vuelto.

Etiquetas
stats