eldiario.es

9
Menú

Cultura

'Espíritu Olímpico', el nuevo single con el que Los Planetas vuelven a sus 90

La banda granadina publica un adelanto de lo que será su próximo disco 

Dos canciones con las que el grupo vuelve a sus orígenes más pop 

¿Qué te parece el single? Cuéntanoslo en los comentarios

- PUBLICIDAD -
Los Planetas

Los Planetas

Los Planetas regresan... a los 90. Este viernes han publicado su nuevo single titulado Espíritu Olímpico que adelanta su próximo disco que se publicará en marzo.

La banda granadina, referencia de la historia del indie en España, vuelve así con un disco de estudio tras siete años sin publicar un largo nuevo. El single escogido para presentar este trabajo ha sido grabado en su estudio Refugio Antiaéreo y es una canción que algunos ya habían podido escuchar en los últimos conciertos de la banda. La letra, la música y la voz de J destilan el espíritu pop de los temas de sus primeros álbumes, aunque con coletazos de la etapa flamenca en la que el grupo se hallaba sumido.

Espíritu Olímpico ha contado con la colaboración a los coros de Ana Hernández, La Bien Querida, que ya había participado en otras ocasiones con Los Planetas ( No sé cómo te atreves o La Veleta).

La cara B del single, Voy a por tabaco, era hasta ahora una maqueta inédita con la que J recupera parte de la oscuridad y el espíritu de torturado por culpa del desamor con el que construyó toda una serie de himnos generacionales de la música de finales de los 90 y primeros 2000.

Vuelven sus amenazas de "no vas a volver a verme" y su resquemor por lo "que le has dicho". J se va a por tabaco y amenaza con no volver, pero una vez más ha vuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha