Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Frank Ocean, Van Morrison y Arcade Fire encabezan el Primavera Sound 2017

Arcade Fire en el Primaver Sound de 2014. Foto: Dani Canto.

elDiarioes Cultura

Casi dos centenares de artistas pasarán por los escenarios de la próxima edición del Primavera Sound 2017: la decimoséptima entrega de uno de los festivales más imponentes de España, que el año pasado batió récords de ventas agotando los abonos de los tres días de festival. Esta vez su cartel promete un plus de riesgo en sus fichajes.

La próxima edición tendrá como jornadas centrales el miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales. El recinto del Parc del Fòrum será el escenario de la mayor parte de la programación, mientras que el barrio del Raval repite como particular centro neurálgico de la iniciativa por incentivar la actividad cultural repartida por las calles de la ciudad catalana con conciertos gratuitos.

El año pasado cerca de 55.000 personas al día se concetraron para ver a artistas como Radiohead, PJ Harvey, LCD Soundsystem o Sigur Rós. Este año, su cartel llega igualmente cargado de estrellas.

Frank Ocean capitán de un barco de 200 tripulantes

El cantante, compositor y rapero estadounidense Frank Ocean, que sorprendía hace poco con su inclasificable Blonde, es uno de los nombres que más destaca entre las adquisiciones de este año. Pero lo cierto es que el hijo de Napster viene acompañado de varios artistas de fama mundial.

The xx con nuevo disco bajo el brazo, Bon Iver defendiendo los temas de su reciente 22, A Million, la electrónica de Aphex Twin, los mismos Arcade Fire que ya ofrecieron un directo memorable hace un par de años en el festival, el metal de Slayer, el gran icono Grace Jones, la estrella del R&B Solange y las nuevas canciones de viejos conocidos como Van Morrison son algunas de las características del cartel de 2017.

Los históricos del punk rock Descendents, un doble pase de Stephen Merritt al mando de The Magnetic Fields, la vuelta a los escenarios del soul punk de los americanos The Make-Up, el pop electrónico de los británicos Metronomy, la rompedora música urbana de Skepta, el regreso de Teenage Fanclub y su arsenal de pop, la electrónica experimental de Flying Lotus, la intensidad combativa de Death Grips son otros de los platos fuertes de esta edición.

Mientras, la electrónica sigue ganando peso, a pesar de las dificultades por las que el género pasa en nuestro país. Dentro de la programación del festival, este año se le dedicarán dos escenarios al género. La lista de artistas es especialmente extensa e incluye al popular dj alemán Dixon, el melódico techno de Recondite, el house innovador de Âme, el acercamiento al pop de Tycho, el UK bass de Joy Orbison, el impactante live del búlgaro KiNK o la veteranía de Michael Mayer. Mención aparte merecen los belgas Front 242, formación clave para entender la evolución de la música de baile en las últimas décadas.

Etiquetas
stats