Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kendrick Lamar vuelve a Barcelona

El rapero Kendrick Lamar. Fotografía de su web oficial

elDiarioes Cultura

  • El Cruïlla de Barcelona se lleva a la estrella más rutilante del hiphop, en un programa que va desde Of Monster Of Man hasta el Puchero del Hortelano, pasando por Miquel Serra o Lauryn Hill

Ayer se cerró la lista de artistas que participarán este año en el Cruïlla Festival, que se celebrará en Barcelona los días 10, 11 y 12 de julio. Kendrick Lamar se corona como “cabeza de cartel”, siendo este el único concierto que dará en España en 2015. El año pasado ya estuvo en el Primavera Sound.

El rapero se ha coronado como el nuevo Rey Midas de la música. En EE.UU. convierte en oro todo lo que toca y en nuestro país ya empieza a ser uno de los artistas más demandados por cualquier festival de música que se precie.

En septiembre de 2014 lanzó i, el primer single de su tercer álbum de estudio. El tema se hizo viral inmediatamente después de salir a la luz. La canción forma parte de su último trabajo, To Timp a Butterfly, salió a la venta hace exactamente un mes, el 15 de marzo de 2015 y ya es considerado una de las obras capitales del rap y el hip-hop.

En la pasada edición de los Premios Grammy, que se celebró en febrero de 2015, Kendrick se hizo con el galardón a la Mejor Interpretación de rap y el premio a la Mejor Canción de rap.

El rapero sólo visitará, además de España, Londres y Reading, en Reino Unido y Bélgica, donde estará actuando en Les Ardentes, un festival cuyas fechas coinciden con las del Cruïlla. 

¿Qué es eso del Cruïlla Festival?

Este festival, que se celebra desde el 2005 de forma intermitente, se caracteriza por componer carteles para todos los gustos. La diversidad de estilos es su punto fuerte, podemos definirlo como un punto de encuentro de todos los estilos musicales. Los grupos más alternativos se mezclan con otros artistas que componen música de autor, como Carlos Sadness, hasta otras melodías mucho más personales y rumbosas como son las del Puchero del Hortelano. Disfrutar de la música es el objetivo del Cruïlla, los prejuicios no tienen cabida aquí.

El festival se desarrollará en el Parc el Fórum. Esta edición explorará y explotará los derroteros de la “música negra” más actual. Ms. Lauryn Hill estará por primera vez en Barcelona durante este festival. El año pasado consiguió reunir a miles de personas en el Rototom, que se celebra en Benicàssim en la época estival. Esta rapera se caracteriza por hacer letras protesta, de alto contenido social.

Este año en el cartel del Cruïlla destacan nombres como FFS (Frand Ferdinand + Sparks), Jaime Cullun, Damian Jr Gong Marley (hijo de Bob Marley), Of Monsters and men, Emeli Sandé, Milky Chance  y Capital Cities, entre otros.

Etiquetas
stats