Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mad Cool continuará este sábado tras la muerte de un acróbata

El festival sigue adelante a pesar de la muerte de un artista acrobático

elDiarioes Cultura

El festival Mad Cool, que se celebra desde este jueves en la Caja Mágica de Madrid, continuará con su programación tras el accidente en el escenario principal en el que ha fallecido un acróbata.

El bailarín aéreo realizaba una performance introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de 30 metros mientras sonaba Purple Rain, de Prince. El joven iba sujeto a un arnés que, por causas que están siendo investigadas, se rompió o desprendió y cayó al escenario. Los servicios de emergencias le atendieron al instante, pero no pudieron reanimarle.

P.A.M tenía 42 años y era director de la compañía de artes escénicas In Fact, encargada de la performance, y experto en danza aérea. Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que coordina Cristina Rota. También dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Tras el accidente, el festival continuó con normalidad, sin informar a los asistente, con la actuación de Green Day en el escenario principal con unos 25 minutos de retraso.

Sobre las 3.30 de la madrugada, la organización del Mad Cool emitió un comunicado oficial. En él, la dirección del festival lamentan “el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo”. En el mensaje, señalan que “por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación”, y tras mandar sus “más sentidas condolencias a la familia” aseguran que el “sábado, durante el festival” se le rendirá “un sentido homenaje al artista”.

La banda estadounidense Green Day publicó un mensaje en las redes sociales pasadas las 3 de la madrugada en el que señalan que se han encontrado con la trágica noticia al bajar del escenario.

Fuentes presentes en camerinos durante el accidente citadas por EFE señalan que el grupo liderado por Billie Joe Armstrong desconocía lo sucedido en la zona del espectáculo y así se produjo la paradoja trágica de que, en pleno concierto y a unos 25 metros del escenario, la Policía Científica tomaba fotos y datos del lugar del desplome.

Horas después, a través de las pantallas del recinto, se anunciaba la cancelación de la actuación de Slowdive, prevista para las 2 de la mañana, por decisión de la banda. El concierto de Royksopp, programado para las 3:20, se celebró en el escenario principal con 45 minutos de retraso.

Todo el aforo de esta cita madrileña, la más multitudinaria de la ciudad, quedó vendido hace varios meses, garantizando en principio una asistencia de 45.000 personas cada día. Para este sábado están previstos conciertos de Kings of Lion y M.I.A., entre otros.

Etiquetas
stats