Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Massive Attack en el Sónar y The Black Keys en el BBK

El dúo británico Massive Attack / SÓNAR

elDiario.es

El Sónar y el BBK, dos de los grandes festivales del próximo año, han anunciado grandes incorporaciones para sus carteles del año 2014. En el primero (12 al 14 de junio en Barcelona), el gran atractivo será la presencia de los británicos Massive Attack; en el vasco (10 al 12 de julio en Bilbao), los estadounidenses The Black Keys compartirán escenario con Franz Ferdinand o Phoenix, cuya presencia se conoció semanas atrás. Y no son las únicas novedades.

Quiénes estarán en Barcelona

Massive Attack presentará en el Sónar 2014 (también conocido como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art) un espectáculo inédito con respecto al que han ofrecido en los últimos 10 años. El conjunto de Bristol de trip hop y electrónica formado por Robert del Naja y Grant Marshal, artífices de temas como Teardrop, lanzó disco por última vez, en 2010, del que salieron canciones como Paradise Circus.

Al festival de música electrónica catalán también acudirá Plastikman, sobrenombre de Richie Hawtin, que recupera el alias con el que se hizo conocido en los 90. Así, en el Sónar de Día llevará sus nuevas grabaciones y su nuevo show en directo Plastikman I Objekt y su nuevo relato de performance multimedia en la edición nocturna con el espectáculo Richie Hawtin I Close.

Entre la primera tanda de confirmaciones también figuran baluartes de la electrónica como Four Tet; James Holden, que presentará en vivo The Inheritors; Jon Hopkins, que llevará al festival su nuevo álbum de techno; y Oneohtrix Point Never, encargado de ofrecer uno de los conciertos más esperados.

Otros shows de referencia llegarán de la mano de Bonobo, Woodkid, o Moderat, fruto de la alianza de los dos principales representantes de la escena electrónica berlinesa (Modeselektor + Apparat).

El canadiense Dan Snaith, alma mater de Caribou, pondrá al público a bailar en un show previo a la publicación de su nuevo trabajo, y Gessafelstein llevará su celebrado álbum de debut al festival, en que no faltarán el nuevo talento Evian Christ, la atmosférica Jessy Lanza y el dúo de art pop Majical Cloudz.

En la sección nacional, destaca la presencia de la banda post-electrónica experimental y kraut sintético Balago, el tándem catalano-francés Downliners Sekt, Desert, y Pau Roca, considerado uno de los djs de house más destacados.

Los precios del Sónar van de los 125 euros por dos noches de festival a los 195 por asistir todos los días. Aquellos que se anticipen a la compra del abono completo pueden conseguirlo por 165 euros.

Un BBK muy fresco y atractivo

Las nuevas confirmaciones del Bilbao BBK Live se caracterizan por ser de las que llenan todos los recintos en los que tocan y por trascender de la esfera músical a otras más mediáticas, tales como la televisión o el cine.

Esa premisa la cumplen The Black Keys, Imagine Dragons, MGMT, White Lies y John Talabot, que del 10 al 12 de julio estarán en la ciudad vasca junto a los ya anunciados Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson o The Lumineers.

The Black Keys lidera esta tanda de incorporaciones al ser una de las bandas más reclamadas en cualquier acontecimiento musical. La banda de Ohio formada por Dan Auerbach y Patrick Carney lleva dos años girando con su último disco, El Camino, con el que alcanzaron la fama mundial y el reconocimiento por sencillos como Lonely Boy. Su último concierto en España fue en noviembre de 2012.

Los veinteañeros Imagine Dragons, tras el éxito cosechado en sus conciertos de Madrid y Barcelona de hace unos días, regresarán a España con una de los directos más novedosos. Los de Las Vegas continúan así la gira mundial de presentación de su disco Night Visions.

MGMT será el otro conjunto de jóvenes guapo con éxito que estará en Bilbao. Desde su Oracular Espectacular de 2007, el dúo formado por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwaser no ha parado de cosechar parabienes con su rock psicodélico cargado de sintetizadores. Sin embargo, su último disco homónimo ha pasado más desapercibido. El atractivo de su directo residierá en sus grandes temas, como Time to Pretend o Flash Delirium.

White Lies tocará las canciones de su carrera y su último disco, Big TV, mientras que el barcelonés John Talabot ofrecerá un DJ Set

Los tres días de BBK costarán hasta el 17 de diciembre 85 euros. A partir de esa fecha el precio aumentará.

Etiquetas
stats