Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Morrissey se queda huérfano de discográfica

Tres razones que demuestran que Morrissey es más que un hombre

elDiarioes Cultura

La noticia del regreso de Steven Patrick Morrisey recorrió el mundo a la velocidad de la luz, con el anuncio de su décimo álbum, World Peace Is None Of Your Business. Quien fuese vocalista del grupo británico, famoso por sus enrevesadas declaraciones y desmanes con la prensa, volvía a la palestra pasados cinco años de la publicación de su disco Years of Refusal. Ahora, cuando se cumplen apenas tres semanas desde el estreno de su último trabajo, la discográfica Harvest Records ha roto su contrato con el artista.

La polémica llegaba el 5 de agosto, cuando Morrissey escribía un post en su popular blog, True to you, arremetiendo contra su sello discográfico. En su opinión, Harvest Records no ha promocionado como es debido los videoclips de sus nuevos temas. Esta conclusión se derivaba de un comentario en el que elogiaba a unos seguidores que habían editado por su cuenta algunos vídeos para sus pistas.

«Estos vídeos entienden plenamente la intención de la canción, me siento aliviado de que existan estas películas“, escribió para después añadir: ”Sí, un documento similar debería haber sido cosechado por el sello discográfico».

Aunque la discográfica aún le tiene registrado como artista representado en su página web, se esperan cambios en la agenda promocional y en las fechas de los conciertos. La decisión es irreversible, como publicó el propio Morrissey en un nuevo post el 9 de agosto.

«Tres semanas después del lanzamiento de World Peace Is None Of Your Bussines, de Morrissey (número 2 en Reino Unido y número 14 en Estados Unidos), Capitol Records/ Harvest ha terminado su relación con Morrissey, por indicaciones del jefe del sello Steve Barnett. Morrissey está, nuevamente, en busca de una compañía discográfica».

Etiquetas
stats