Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere el veterano Allen Toussaint en Madrid después de actuar en el Teatro Lara

Allen Toussaint, leyenda del rhythm & blues

elDiarioes Cultura

Allen Toussaint tocó ayer en el Teatro Lara. Después llegó al hotel y sufrió un paro cardíaco. El músico fue trasladado al hospital Jiménez Díaz, donde falleció a los 77 años.

Era un músico de músicos, una leyenda de un mito del rhythm & blues. El concierto estaba lleno de amantes del blues como Calamaro o Alejo Stivel. Tocó en plena forma durante hora y media y hasta bajó del escenario para saludar a sus fans. “He visto por la calle a una pareja besándose -contaba riendo. Madrid debe de ser la ciudad del amor”.

Nacido en Nueva Orleans y amamantado por una escena histórica de músicos como el pianista Professor Longhair, Toussaint tenía un historial de éxitos que se hicieron famosos en labios de otros, como Otis Redding y los Rolling Stones (Pain in My Heart); A Certain Girl (The Yardbirds, Warren Zevon), Lipstick Traces (On A Cigarette) (Benny Spellman, The O'Jays, Ringo Starr, Alex Chilton), Fortune Teller (The Rolling Stones, The Nashville Teens, The Who, The Hollies, The Throb, Tony Jackson).

Famoso por sus brillantes arreglos de piano, de elegante puntuación funk, sus producciones aparecen en los créditos de todos los grandes de los 60 y 70, como Redding, Bo Diddley, Jerry Garcia, los Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Willie DeVille, Elvis Costello, Dr. John y The Band. Entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998, en el Louisiana Music Hall of Fame en 2009. y en el Blues Hall of Fame en 2011. HAce dos años recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Obama.

En los últimos años, Toussaint había recuperado una nueva popularidad gracias a sus apariciones en la fundamental serie Treme.

Etiquetas
stats