Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere Peret, el padre de la rumba catalana

Fallece Peret, padre de la rumba catalana

elDiarioes Cultura

El cantante Pere Pubill Calaf, 'Peret', ha muerto este miércoles a las 14.00 en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años por un cáncer, según han confirmado a Europa Press el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el mánager del cantante, Joan Planas.

Esta mañana, la Agencia EFE informaba sobre la muerte del cantante. Sin embargo, el mánager y fuentes de la familia desmentían minutos después la noticia del fallecimiento del artista, quien a las 12:55 del mediodía se encontraba grave pero estable.

En julio, el comunicado de su enfermedad se hacía público en su página web, donde el artista transmitía también su “entereza y optimismo” al afrontar la delicada noticia. “Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo”, escribió en aquel momento. El pasado día 25 se suspendió su concierto inaugural en la XVII Fira Mediterrània de Manresa, debido a lo delicado de su situación, hasta que su salud le permitiese retormarlo.

Etiquetas
stats