Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Richard Swift, miembro de The Shins y The Black Keys, a los 41 años

Richard Swift, bajista de The Black Keys, durante un concierto

elDiarioes Cultura

El músico y productor estadounidense Richard Swift, muy vinculado a grupos de la escena independiente como The Shins o The Black Keys, ha muerto este miércoles a los 41 años en Tacoma (Washington, EEUU). Así lo confirma una entrada en su perfil oficial de Facebook con una foto del artista junto al epitafio “y todos los ángeles cantarán 'Qué será, será'”.

Aunque nunca se informó de la enfermedad que padecía, el pasado mes de junio fue hospitalizado por “graves problemas de salud” y en ese momento se lanzó una campaña en Internet para ayudar al músico, que no tenía seguro sanitario, a pagar sus gastos médicos.

Richard Ochoa Swift, por su nombre completo, fue miembro de The Shins de 2011 a 2016 y también tocó el bajo en las giras de The Black Keys. Junto a Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys, formó además parte de The Arcs, grupo en el que se encargó de la batería. Además de sacar varios discos en solitario, también destacó por ser productor de artistas como Foxygen, Sharon Van Etten o Damien Jurado.

“Ha sido la persona más divertida que hemos conocido, uno de los músicos con más talento con el que hemos trabajado, y nos sentimos muy honrados de haberlo conocido. RIP Richard ”, publicó la banda The Black Keys en Instagram, en un mensaje acompañado por una fotografía del músico.

Etiquetas
stats