Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Un alma inquebrantable”: el mundo de la música despide a Aretha Franklin

La cantante Aretha Franklin en el programa de Jimmy Fallon el 29 de abril de 2011

elDiario.es

El mundo llora la muerte de Aretha Franklin. Diversas estrellas de la música, así como otras figuras, han despedido a la Reina del Soul a través de las redes sociales. Elton John, Hillary Clinton, Barack Obama, Donald Trump, Lenny Kravitz, Paul McCartney, Ringo Starr, Christina Aguilera, Ricky Martin y Julio Iglesias son sólo algunos de los que han tenido un recuerdo para Franklin en Twitter.

Además de su voz excepcional, los mensajes en recuerdo de Franklin han destacado su fuerza y su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

Elton John, con quien Franklin colaboró, asegura que su pérdida es un varapalo para todos los que amen “la música desde el corazón” y que “todo el mundo la echará de menos”. Además de su extraordinaria voz, destaca sus dotes como pianista, según él, “infravalorada”.

“Aretha ayudó a definir la experiencia estadounidense. En su voz, pudimos sentir nuestra historia, toda ella y con todas sus sombras”, ha escrito el expresidente Barack Obama en sus redes sociales, “nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de redención y nuestro respeto. Descanse en paz la Reina del Soul.”

“No sólo merece RESPETO” ha escrito Hillary Clinton, en alusión a una de las canciones más populares de Aretha Franklin, “si no nuestra eterna gratitud por abrirnos los ojos, los oídos y el corazón. Descansa en paz eterna, amiga mía”, ha finalizado la política.

El actual presidente, Donald Trump, también ha tenido un recuerdo para ella en Twitter, diciendo que fue “una gran mujer, con un gran regalo de Dios, su voz” y una “heroína americana”.

“Aretha fue una inspiración atemporal para mí y para muchos otros, la reina definitiva, gracias por el regalo de tu voz, tu música y tu alma inquebrantable”, tuiteó Christina Aguilera.

Los exbeatles Paul McCartney y Ringo Starr también se han despedido de Franklin. “Démonos un momento para agradecer la bella vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró durante tantos, tantos años”, escribió McCartney.

“La Reina del Soul ha dejado la Tierra para ocupar su trono en el cielo”, tuiteó Lenny Kravitz. “Qué benditos fuimos por escuchar lo mejor que Dios tenía que ofrecer en su voz. ¡Respeto!”

Diana Ross reza por el “precioso espíritu dorado” de Aretha Franklin y Lionel Richie recuerda “su voz, su presencia, su estilo”. “Nadie lo hizo mejor”, asegura Richie.

Ricky Martin, por su parte, ha asegurado que no hay “nadie como ella” y ha recordado la importancia de la Reina del Soul para “la música, la cultura y los derechos civiles”.

Algunos artistas españoles también han tenido un recuerdo para Franklin en Twitter. Entre ellos figuran Amaral, Blas Cantó y Julio Iglesias, que ha querido dejar este mensaje:

Etiquetas
stats