Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El regreso de los chasquidos de !!!

La banda norteamericana !!! (Chk, chk, chk) / Facebook Oficial !!!

Jesús Travieso

Si buscas “!!!” en Youtube no aparecerá ningún resultado. Algo que puede parecer obvio a simple vista. ¿Por qué iba nadie a interesarse por algo con un nombre semejante? Es lo que debieron pensar unos chicos oriundos de Sacramento (California), ya algo mayorcitos, cuando en 1995 decidieron llamar así al grupo que formaban. Pero no dejaron nada al azar: conscientes de que no existía otra forma posible de referirse a ellos como “los de las exclamaciones”, le dieron sonoridad a la banda de una manera muy particular. Algo similar a un chasquido.

Los norteamericanos !!! (Chk, chk, chk) actúan este jueves 24 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid, un día después en la Apolo de Barcelona, además de en Bilbao el sábado 26, para presentar su último disco, THR!!!ER. Un trabajo en el que continúan ofreciendo canciones como One Girl/One Boy, marcadas por ese indie-rock divertido y bailable en el que no faltan efectos innovadores.

Un concierto al que seguramente no faltarán todos aquellos que les conocieron años atrás en el circuito de festivales, donde lograron hacerse un pequeño hueco entre el público de España. Y es que su estilo, con influencias dance que incitan a mover los pies, hacen que sus actuaciones sean entretenidas a la par que alegres.

Todo aquel que busque un concierto que le sirva para desconectar tiene una oportunidad perfecta para lograrlo en la actuación de !!!, ya que aún quedan entradas.

El resto de la agenda

Los artistas españoles copan el resto de la semana en cuanto a música en directo se refiere. Una de las que tiene una cita con el público es la bilbaína Ana Fernández, que llevará las canciones de su alter ego, La Bien Querida, a la Sala Moby Dick este jueves 24. La vasca ofrece esta actuación dentro del ciclo Alternativas en Concierto, por el que ya han pasado otros grupos como Arizona Baby, y en el que falta por actuar el madrileño Depedro (el próximo miércoles 30).

En cuanto al fin de semana, el músico que centrará todas las miradas es un gallego que ya ha agotado las entradas para su espectáculo en Madrid, en su costumbre de llenar todas las salas que pisa. Iván Ferreiro estará este viernes 25 en Barcelona (Razzmatazz 2) y el sábado 26 en la madrileña La Riviera con el objetivo de presentar Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo. El exlíder de Piratas sigue con su rock pausado lleno de letras brillantes que se quedan fácilmente en la cabeza, tal y como ocurre en su single El dormilón. Y es que, a sus 43 años, el pontevedrés ha vuelto a acertar con un disco que ha gustado a los que le seguían y que ha permitido a otros descubrir su faceta en solitario. Librarse de la etiqueta de exlíder de un grupo tan conocido no suele ser tan fácil. Algo que él, gracias a su carisma, consiguió desde su primer disco sin Piratas.

Otros que entienden de personalidad son los británicos Foals, que llegarán a la sala Apolo de Barcelona el domingo 27 para deleitar al público catalán después de hacerlo con el madrileño en el festival Dcode. Los de Yannis Philippakis tocarán las canciones de su último trabajo, Holy Fire, que contiene temas imprescindibles como Late Night (este con videoclip espectacular) o My Number. Sus éxitos del pasado y su espectáculo en el que prima lo instrumental y los juegos de luces tampoco faltarán a la cita.

Otros conciertos de la semana

Second - 23 de octubre en Córdoba (Teatro de la Axerquía), 24 de octubre en Santiago de Compostela (Sala Fundación Autor) y 26 de octubre en Badajoz (sala Aftasí)

Manel - 25 de octubre en Badalona (Teatre principal)

Marwan - 25 de octubre en Madrid (Sala Galileo Galilei)

The Dictators NYC - 25 de octubre en Madrid (Sala el Sol)

Berri Txarrak - 25 de octubre en Pamplona (Sala Movie)

Pony Bravo - 25 de octubre en Salamanca (Sala Irish Rover) y 26 de octubre en Avilés (Centro Niemeyer)

Concierto benéfico Por Ellas (Contra el cáncer de Mama) - 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid, con actuaciones de Chenoa, Nena Daconte o Rosana

Despistaos - 26 de octubre en Toledo (Sala Círculo del Arte)

La Pegatina - 26 de octubre en Burjassot, Valencia (Sala Casa Cultura)

Etiquetas
stats