Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El musical “Antoine” llega al Apolo para descubrir a autor de “El Principito”

El musical "Antoine" llega al Apolo para descubrir a autor de "El Principito"
Barcelona —

0

Barcelona, 6 may (EFE).- “Antoine. El musical” aterriza en el Teatro Apolo del 5 al 16 de mayo para descubrir la vida de Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de “El Principito”, en un espectáculo teatral escrito y dirigido por Ignasi Vidal, que explora la intensa vida de “un personaje que está escondido detrás de su obra”.

El espectáculo, interpretado por Javier Navares, Shuarma, Jan Forrellat, Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada, Víctor Massán, Ana Dachs y Vicenç Miralles, sigue la historia real del autor francés, que plasmó en sus libros su propia biografía como pionero de varias rutas aéreas.

En la presentación de la obra, que se estrenó a principios de 2020 en Madrid, Ignasi Vidal ha explicado cómo ha establecido unos paralelismos entre los personajes de “El Principito” y las personas “que fueron importantes o tuvieron una relación de amor-odio” con el autor.

Con estos paralelismos, el director ha conseguido crear un “pequeño juego en un teatro que explica la vida de Antoine de Saint-Exupéry entrando y saliendo de su obra”, mostrando una clara relación entre aquello que le sucede en la vida y lo que sucede en el libro, “que se escribe sobre el escenario”.

De esta forma, “el libro aparece en tanto que explica la vida de Saint-Exupéry, y viceversa”, ha remarcado Vidal.

El autor y director ha tenido que escoger “las situaciones que le marcaron y le inspiraron para escribir su obra más universal, ”tan universal -asegura- que acabó devorando a su autor“.

Asimismo, escoger qué momentos de la vida de Antoine de Saint-Exupéry se tenían que plasmar en el espectáculo y “ponerle ojos y cara al simbolismo del libro” le ha comportado una gran responsabilidad.

La idea de la obra surgió cuando su productor, Dario Regattieri, redescubrió “El Principito”, una obra que había leído de niño, pero que había olvidado, un hecho que le motivó a investigar sobre su autor, “un personaje fantástico”.

“Queríamos contar la historia real sin que fuera un documental, que mostrara la historia de un personaje que está escondido detrás de 'El Principito'”, ha descrito Dario Regattieri.

El músico y cantante Shuarma, que da vida al Principito, alternándose con el actor Jan Forrellat, ha creado también las canciones del espectáculo, transformado los textos del libro con una música que juega un papel muy importante cada vez que Saint-Exupéry entra en el mundo onírico de su famosa obra.

Para Vidal, la obra “sonaba a pop”, por lo que eligió al grupo de música Elefantes para crear e interpretar la banda sonora de este musical.

Por su parte, la escenografía ayuda a “comprender este mundo en el que Saint-Exupéry siempre estuvo anclado”, a partir de un juego teatral de luces y las entradas y salidas de los actores, ha añadido.

La obra musical cuenta con la interpretación del actor Javier Navares en el papel de Antoine, quien reconoce estar “fascinado” por su personaje, “un señor apasionado en lo que hace” y un “gran defensor de las causas que podían parecer imposibles”, que ha podido conocer a través de esta obra.

La actriz Beatriz Ros da vida a Consuelo de Saint-Exupéry, una mujer que estuvo siempre al lado de Antoine, “aunque tenían una relación muy especial y peculiar para los tiempos que vivían”, y que en “El Principito” es representada por la rosa.

A Ros, interpretar a Consuelo, a quien ha descubierto leyendo su biografía y hablando con su biógrafa, le ha hecho descubrir a esta mujer, que aunque en sociedad era introvertida, era “apasionada y rebelde”.

Etiquetas
stats