Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los musicales recaudaron en Madrid más que todo el cine español junto

"El Rey León" renueva su elenco en la novena temporada del musical en Madrid

EFE / eldiario.es

Madrid —

1

Durante el año 2018, los musicales ingresaron en la ciudad de Madrid un total de 110 millones de euros, casi 7 millones más que toda la recaudación del cine español junto. Según los datos agregados presentados por los responsables de la productora teatral SOM Produce, de los 160 millones que facturaron dicho año en la capital las 21 empresas y los 28 teatros de gestión o titularidad privada, 110 correspondían al teatro musical, de los cuales el 90% fue generado por tan solo dos empresas: Stage Entretainment y la propia SOM Produce.

“Solo SOM Produce facturó en 2018 tanto como el 50% de todo el cine español”, ha recalcado el productor José María Cámara en referencia a los datos oficiales del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA). Unos datos que muestran el importante descenso de la taquilla nacional durante el pasado año, ya que si en 2018 la facturación superó los 103 millones de euros, gracias a títulos como Campeones o Perfectos Desconocidos, en 2019 esta cifra descendió hasta los 94 millones.

A esta productora, la líder del sector, responsable de títulos como Billy Elliot o La jaula de las locas, y que gestiona los teatros Rialto, Calderón, Nuevo Apolo y Alcalá, le siguen como segundo y tercer operador por volumen de butacas el Ayuntamiento de Madrid, con 4000, y el Grupo Balañá de Barcelona, respectivamente.

En los próximos meses, serán varias las producciones que se estrenarán en la capital. En sustitución de Adiós Arturo de La Cubana, que terminará en marzo, se presentará Los pilares de la Tierra, y a La jaula de las locas, que concluirá en mayo, le sucederá en el Rialto La función que sale mal.

Con los estrenos del musical con las canciones de Serrat, bajo el título Aquellas pequeñas cosas, y del clásico Grease sustituyendo a Billy Elliot, que se traslada a Barcelona, Cámara prevé que continúe la consolidación de Madrid como “la capital mundial de los musicales en español”.

Etiquetas
stats