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Nace la primera Cátedra de Moda Masculina de España

Nace la primera Cátedra de Moda Masculina de España

EFE

Madrid —

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La primera Cátedra de Moda Masculina de España se ha formalizado hoy entre el Istituto Europeo Di Design de Madrid (IED), la sastrería española Oteyza y la Agencia Efe, a través de su portal Efe Estilo. Unos estudios de especialización que nacen para poner en valor la moda de España.

La creación de la cátedra, firmada por el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el director creativo de la sastrería Oteyza, Paul García de Oteyza, y la directora de Moda del IED Madrid, Rocío Ortíz de Bethencourt, contempla la generación y transferencia de conocimiento en campos como la investigación, la conceptualización, el diseño y la comunicación en el sector de la moda masculina.

El nuevo instrumento académico vincula al IED, una entidad privada internacional que trabaja en los ámbitos de la educación y la investigación en disciplinas como el Diseño, la Moda o las Artes Visuales, con la sastrería Oteyza, una empresa y laboratorio de creatividad, y con Efe Estilo, el portal de estilo de vida de la Agencia Efe, Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda 2017.

La “Cátedra Oteyza”, que se desarrollará en la sede del IED de Madrid, será impartida por el diseñador y sastre Paul García de Oteyza y ofrecerá a los alumnos la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación sobre moda masculina “necesario en el escenario de la moda actual, ya que existen muy pocas referencias y las que hay se encuentran parceladas e inconexas”, según ha explicado De Oteyza.

La base del estudio será el “Cambio de Paradigma de la Moda masculina” y el proyecto se desarrollará en dos ejes: la revisión de la moda de hombre a través de la lana merina española desde el siglo XVI hasta la actualidad y la contextualización del proyecto y de la prenda.

El mejor proyecto de investigación se premiará con unas prácticas en el taller de sastrería de Oteyza y en la redacción de Efe Estilo con el objetivo de instruir a los alumnos en la importancia de la comunicación de marca en todos sus ámbitos, como la formación, el diseño, la creatividad, la artesanía o la internacionalización.

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