Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafa Nadal, Tamara Falcó y Aitana, invitados en el nuevo MasterChef Junior

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo.

EFE

Madrid —

0

Televisión Española ha preparado uno de sus platos especiales para la programación navideña, MasterChef Junior, que vuelve este lunes al “prime-time” de la cadena con una séptima edición que contará con invitados de honor como el tenista Rafa Nadal, la cantante Aitana o Tamara Falcó.

Los protagonistas de esta nueva temporada son 16 jóvenes aspirantes que demostrarán su habilidad entre fogones ante Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los tres expertos gastronómicos que repiten como jueces y presentadores “con el mismo empeño y la misma pasión”, según ha asegurado Rodríguez en la presentación.

En esta edición de MasterChef Junior, producida por RTVE en colaboración con Shine Iberia, los concursantes tendrán que enfrentarse a “pruebas muy complicadas” al cocinar para hasta 100 personas, tal y como ha explicado Lu, una de las jóvenes cocineras.

Todo ello será con la comedia como característica principal, según Macarena Rey, representante de Shine, que ha valorado la labor del equipo de casting al encontrar a “unos niños que, sobre todo, van a hacer reír”.

Entre esos concursantes se encuentran una joven escritora que ya va camino de publicar su tercer libro, un seguidor incondicional de “Cine de barrio” y Paco Martínez Soria, y la novia de Josetxo, ganador de la anterior edición que visitará las cocinas de MasterChef Junior en esta nueva temporada.

Con Rafael Nadal como invitado destacado, los aspirantes tendrán que superar el mayor reto del “talent show” hasta la fecha: cocinar para un gran grupo de comensales entre los que se encontrará el tenista, sus familiares y los alumnos de su academia de tenis localizada en Manacor.

Tras intentarlo durante 6 años, el programa por fin ha conseguido contar con la presencia del deportista español, una de las muchas colaboraciones, que también incluyen a Aitana, que cantará delante de los concursantes, Tamará Falcó y Ona Carbonell -ganadoras de los últimos MasterChef Celebrity-, Mario Vaquerizo y Yolanda Ramos.

Además, los aspirantes también recibirán en persona los consejos de expertos del mundo de la cocina, como Martín Berasategui y Dani García, con doce y dos estrellas Michelín respectivamente, o Alma Obregón, especializada en repostería.

En este renovado MasterChef Junior, los niños no solo aprenderán a cocinar los mejores platos, también conocerán la importancia de la dieta mediterránea, cómo evitar la obesidad o la diabetes en la cocina y en qué consiste la sostenibilidad y el consumo responsable, para lo que visitarán una granja ecológica.

Esa será una de las “localizaciones espectaculares” para las pruebas en exteriores en las que se continuará intentando “retratar España de una manera diferente”, en palabras de Macarena Rey, que ha confirmado que esta séptima edición de MasterChef Junior llega con “una imagen más adulta” en cuestión de logo y elementos gráficos.

Aunque aún no se ha estrenado la nueva temporada de la edición Junior, con 12.000 euros para formación y un curso de cocina en el Basque Culinary Center como premio para el ganador, desde Shine Iberia abren la puerta a próximas ediciones afirmando que ya llevan 7 años con MasterChef, pero esperan que sean “muchos más”.

Etiquetas
stats