Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los neoyorquinos se despiden de Allen Toussaint con un concierto en el parque

Los neoyorquinos se despiden de Allen Toussaint con un concierto en el parque

EFE

Nueva York —

0

Decenas de neoyorquinos recordaron anoche a la leyenda del jazz Allen Toussaint, fallecido en Madrid el pasado 10 de noviembre, con la celebración de un concierto en el parque de Washington Square, informó hoy la prensa local.

Decenas de seguidores del músico, que se trasladó en 2005 a Nueva York desde Nueva Orleans por culpa del huracán Katrina, se reunieron para escuchar su música.

En la Gran Manzana, Toussaint solía actuar en el Joe's Pub del East Village, al sureste de Manhattan.

Este sábado el músico, que tenía 77 años, fue enterrado en Nueva Orleans, donde su familia y amigos llevaron a cabo un funeral íntimo.

El artista sufrió una parada cardíaca en Madrid tras actuar una actuación e ingresó cadáver en el hospital.

Se le considera una figura fundamental del Rythm and blues y todo un símbolo musical de Nueva Orleans, donde influyó en las generaciones que le han seguido.

Etiquetas
stats