Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netflix cierra un acuerdo con Alex Pina, el creador de “La casa de papel”

Netflix cierra un acuerdo con Alex Pina, el creador de "La casa de papel"

EFE

Madrid —

0

Netflix ha anunciado hoy el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de “La casa de papel”, mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de “La casa de papel”, que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada “Sky Rojo”, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento”, declara en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Pina ha expresado su felicidad por el acuerdo y ha destacado que las series se están convirtiendo “en uno de los movimientos culturales más relevantes”, y que tienen la capacidad de llegar “hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”.

Pina es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como “Vis a vis”, “El barco” o “Los hombres de Paco”, y también ha producido películas como “Fuga de cerebros”, que también coescribió, o las taquilleras “Tres metros sobre el cielo”, y “Tengo ganas de ti”.

“La casa de papel” fue una ficción creada originalmente para Atresmedia pero Netflix la convirtió en un éxito global.

Etiquetas
stats