Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve y el frío acompañan a los peregrinos que se dirigen a Javier

La nieve y el frío acompañan a los peregrinos que se dirigen a Javier

EFE

Pamplona —

0

La nieve y el frío están acompañando a los peregrinos que se dirigen a Javier para participar en la segunda de las javieradas de este año, que se desarrollan bajo el lema “Caminando Juntos”.

En el operativo de Cruz Roja puesto en marcha ayer, con asistencias en el Monumento al Pastor y San Isidro del Pinar, en la Ribera, se realizaron un total de 33 atenciones.

No se tiene constancia de incidencias de relevancia, si bien son numerosos los peregrinos que se están acercando hasta los puestos para entrar en calor, pese a que, tal y como apuntan desde Cruz Roja, la mayoría van “muy bien preparados” para este tipo de inclemencias meteorológicos.

Con el objeto de garantizar la seguridad de quienes transitan por el puerto de Loiti, el Gobierno de Navarra ha decidido que las máquinas quitanieves no transiten por esa vía, pese a la nieve que ha caído.

En esta segunda javierada, al igual que la primera, Cruz Roja cuenta con un operativo integrado por más de 150 personas que atienden a quienes peregrinan distribuidos en 6 puestos fijos (Izko, Aibar, Venta Judas, Liédena, Sangüesa y Javier) y 1 móvil (ruta montaña Aranguren-Lumbier).

Además el Gobierno de Navarra ha previsto un dispositivo integral de seguridad formado por 200 agentes de la Policía Foral, que se coordinarán con la Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias movilizará el Puesto de Mando Avanzado hasta la explanada de Javier.

Fomento ha reforzado las señales de advertencia sobre la presencia de peregrinos en las carreteras más transitadas por vehículos y Salud pondrá a disposición de los dos médicos y de las dos enfermeras de guardia en el centro de salud de Sangüesa un vehículo identificado por si deben desplazarse a las vías de acceso a Javier y completar las actuaciones de Cruz Roja y DYA.

Etiquetas
stats