Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve dificulta la circulación en 119 carreteras de la red principal

Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- Un total de 119 carreteras de la red viaria principal están afectadas esta mañana por la nieve caída sobre todo en la mitad norte peninsular, donde se mantienen además cortadas 33 carreteras de la red secundaria, según informa la Dirección General de Tráfico.

En las carreteras de la red principal, el nivel es verde (transitable con precaución) en las vías afectadas por nevadas entre las cuales destacan la A-52, en Palacios de Sanabria (Zamora); la A-6 a su paso por Manzanal (León); la AP-66 en Lena (Asturias) en Valverde de la Virgen (León) y la A-53 en Pontevedra.

A primera hora de esta mañana el tráfico de vehículos era especialmente complicado a causa de la nieve acumulada en las carreteras de la red secundaria a su paso por las provincias de Asturias, Castilla y León, Aragón y La Rioja, según indica la DGT.

También en Cantabria la A-67 tiene cerrado un carril durante kilómetro y medio a la altura de Molledo y la nieve ha obligado a cerrar los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba, Palombera, La Matanela y San Glorio (N-621).

Además hay problemas por inundaciones en otras vías de la red secundaria de la comunidad cántabra, en una decena de las cuales es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno.

Según la DGT, a esta hora llueve con intensidad e incluso graniza en la A-8, a su paso por Pontazgo (Asturias), donde no se ha cortado el tráfico, pero se aconseja circular "con la máxima precaución" en ese punto.

Esta mañana también estaba prohibida la circulación de vehículos articulados en la M-601, en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Cercedilla y en sentido Segovia.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats