Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arte y la música de “Noches de Verano” de CaixaForum se vuelven virtuales

Vista de la escalera de acceso principal del centro cultural y artístico CaixaForum Madrid.

EFE

Madrid —

0

Los espectáculos de música y artes escénicas de las “Noches de Verano” de CaixaForum, celebrados cada miércoles a las ocho de la tarde entre el 1 de julio y el 26 de agosto, se convierten este año en virtuales a causa de la pandemia de COVID-19.

La Fundación la Caixa ha anunciado este viernes en una nota cuáles son las propuestas artísticas que podrán seguirse de forma digital en la página web de CaixaForum y que van desde la danza hasta el jazz y el folk.

La mayoría de las actuaciones se realizarán en directo desde las instalaciones de CaixaForum Barcelona e incluirán entrevistas exclusivas con los artistas u otros materiales para profundizar en las propuestas planteadas.

Las “Noches de Verano” de CaixaForum están divididas en dos grandes bloques: las artes escénicas, con cinco citas que pondrá de relieve el valor de la diferencia y el descubrimiento de nuevas realidades, y la música, a través de cuatro conciertos con variedad geográfica y de estilos.

Joana Amendoeira, fadista portuguesa, abrirá el ciclo el 1 de julio con su concierto grabado en exclusiva en una iglesia del siglo XV de Portugal, en el que estrenará un nuevo tema, “O medo”, incluido en su disco que verá la luz en otoño.

El 8 de julio, la artista Ada Vilaró representará en directo el espectáculo “360 gramos”, una pieza intimista que parte de su propia experiencia y se convierte en un canto a la vida y a la superación.

La semana siguiente será el turno de Lali Ayguadé y Joana Gomila, con la propuesta de danza “Sa mateixa”, un repaso desde la tradición hasta la contemporaneidad de Mallorca.

El día 22 de julio, el compositor y pianista Marco Mezquida ofrecerá su música tras mantener una conversación previa con el musicólogo y crítico musical Xavier Chavarria.

El último miércoles del mes lo ocupará “Las muchísimas”, un espectáculo en el que quince mujeres mayores de sesenta años toman la palabra sobre el escenario para hablar de empoderamiento, femineidad, prejuicios y diversidad de la mano de la coreógrafa Mariantònia Oliver.

El trío Dreamers' Circus acercará a los espectadores a sonidos del folk nórdico en una grabación, hecha para la ocasión y emitida el 5 de agosto, que combina diferentes estilos, como la música clásica y el jazz.

El siguiente miércoles, llegará una 'performance' conducida por la artista e investigadora Mireia C. Saladrigues y protagonizada por los tres bailarines Olga Álvarez, Pere Faura y Clara Tena, que recorrerán la sala de la exposición “Dónde estamos. Dónde podríamos estar” de CaixaForum Barcelona.

La penúltima entrega, el 19 de agosto, la protagonizará la Orquesta de Cámara del Empordà, dirigida por Jordi Purtí, que redescubrirá los clásicos “con humor y virtuosismo” en “Desconcerto”.

Finalmente, el cierre de “Noches de Verano” correrá a cargo de la compañía de ballet Delrevés, que interpretará “Finale”, un espectáculo con planos aéreos en el que la danza clásica se trasladará a la fachada modernista de CaixaForum Barcelona.

Etiquetas
stats