Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un maratón nocturno de lectura para recibir 'Millennium 4'

La portada de Lo que no te mata te hace más fuerte. Foto: planetadelibros.com

elDiarioes Cultura

Veinte personas leerán en primicia en Madrid y Barcelona Millennium 4: Lo que no te mata te hace más fuerte en un maratón de lectura con motivo de la llegada a las librerías el próximo jueves, 27 de agosto, de la cuarta entrega de la saga del sueco Stieg Larsson, escrita por David Lagercrantz. Bajo el título de la Noche Millennium, la lectura en primicia tendrá lugar en la noche del miércoles al jueves, coincidiendo con el lanzamiento mundial de la cuarta entrega, en esta ocasión escrita por un nuevo autor.

Ese día saldrán a la venta 2,5 millones de ejemplares de Lo que no te mata te hace más fuerte en librerías de medio mundo, según ha informado la editorial Planeta. Las lecturas de las versiones en castellano y catalán de la novela, editadas por Destino y Columna Edicions-Grup62, respectivamente, se celebrarán a partir de la medianoche en la Casa del Libro de Madrid y Barcelona.

Según las editoriales, el escritor Javier Sierra presentará el acto de Madrid mientras que el periodista Xavi Ayén lo hará en Barcelona, tras lo cual los lectores podrán conversar con el autor de la novela a través de Skype. Las personas que leerán la obra han participado en un concurso al que concurrieron 300 aspirantes.

Stieg Larsson falleció en noviembre de 2004 de un ataque al corazón antes de que se publicara la primera novela de Millennium y cuando ya había entregado a los editores el tercer libro. Murió sin saber que la publicación de la trilogía vendería, en EEUU, hasta 14 millones de copias.

Después de la muerte del escritor sueco, la mujer y familiares de Larsson entablaron una guerra por los derechos de autoría de las obras y por ver quién se quedaba con las 200 hojas que el escritor dejó guardadas en el disco duro de su ordenador portátil (ahora en posesión de su viuda). La ley sueca establece los derechos de sucesión para los familiares directos, que en esto caso fueron el padre y el hermano de Larsson.

El coautor de la biografía de... Zlatan Ibrahimovic

Lagercrantz, autor no muy conocido a nivel mundial pero sí en Estocolmo, coescribió la polémica biografía de Zlatan Ibrahimovic, exjugador del FC Barcelona. En Millennium 4, el autor ha respetado los protagonistas de Larsson pero también ha añadido nuevos personajes.

Los beneficios que el padre y hermano de Larsson obtengan de la novela los destinarán a la revista Expo, cofundada por el autor fallecido, con un línea editorial cercana a la izquierda política y que cuenta con una marcada tendencia antifascista.

El proceso de escritura de la novela ha sido riguroso para evitar cualquier filtración de contenidos, David Lagercrantz escribió toda la obra desde un ordenador sin conexión a internet y la llevó a la editorial. Los editores internacionales también la recibieron personalmente, sin mediar correo electrónicos o USB. Se tradujo también en un ordenador sin internet, se guardó en una caja fuerte y el estricto proceso de elaboración del libro ha hecho que nadie en el grupo Planeta, según ha afirmado la editorial, vea el libro hasta su lectura en primicia la noche del 27, a las 00:00 en punto.

Etiquetas
stats