Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colocan la figura de un perro orinando a la 'Niña sin miedo' de Wall Street

Una nueva controversia en torno a la "Niña sin miedo" de Wall Street.

elDiarioes Cultura

Una nueva escultura se ha sumado a la controversia que rodea a la Niña sin miedo de Wall Street, tras la aparición de una figura de un pequeño perro orinando sobre la pierna de la estatua de la menor.

El responsable de la figura del perro, Alex Gardega, dijo en declaraciones a la cadena NBC que en su opinión la figura de la niña “no tiene nada que ver con el feminismo” y que “falta al respeto” al artista del toro de Wall Street.

La acción de Gardega se produce menos de 3 meses después de aparecer la Niña sin miedo, que mira con actitud desafiante al Charging Bull de Wall Street con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial.

La provocadora escultura cosechó críticas en las redes sociales y también en vivo. La actriz Debra Messing calificó la estatua de “desagradable” y llamó al artista “misógino y patético bastardo”. Después de tres horas, Gardega retiró al perro porque la gente “lo estaba pateando”. 

La Niña sin miedo, obra de Kristen Visbal, fue colocada sin autorización la víspera del Día Internacional de la Mujer por orden de una firma de inversiones, y poco después las autoridades de Nueva York decidieron que permanecería en su lugar al menos un año.

En su momento, el autor de Charging Bull, Arturo Di Modica, criticó duramente la presencia de la Niña sin miedo frente a su toro de bronce, y arguyó que infringía sus derechos de expresión artística al modificar la dinámica creativa.

Gardega afirmó que colocó la estatua del perro orinando sobre la niña en solidaridad con Di Modica, por el que dijo que sentía “mucha empatía”.

“(La Niña sin miedo) no fue hecha por un individuo queriendo lanzar un mensaje. Fue hecho por una compañía financiera multimillonaria intentando promocionarse. Se trata de una campaña de publicidad disfrazada de arte”, explicó Gardega.

El autor del perro afirmó también que entre sus motivos estaba el humor. “Soy una persona feliz, no estoy enfadado y desde luego no soy antifeminista. Mi pieza tiene un sentido del humor y además me siento identificado con Arturo (di Modica) y con la integridad de su arte”, agregó.

Etiquetas
stats