Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda blinda contra el turismo masivo su fiordo más emblemático

Nueva Zelanda blinda contra el turismo masivo su fiordo más emblemático
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 7 may (EFE).- El gobierno de Nueva Zelanda blindará el emblemático fiordo Milford Sound-Piopiotahi, un Patrimonio Mundial situado en la Isla Sur y considerado uno de los principales destinos naturales del mundo, del turismo masivo, con el objetivo de proteger sus paisajes naturales y su herencia cultural.

El turismo Milford Sound-Piopiotahi “no puede retornar a sus niveles pre-covid. La presión significativa de los 870.000 visitantes anuales socava los valores ambientales y culturales y la infraestructura del Parque Nacional Fiorland”, dijo el jueves en un comunicado el ministro de Turismo, Stuart Nash.

Milford Sound-Piopiotahi, uno de los escenarios que aparecen en la Trilogía “El señor de los anillos” y que fue descrito por el escritor británico Rudyard Kipling como la “Octava maravilla del mundo”, es famoso por sus bellezas naturales como el Pico Mitre, así como por sus colonias de focas, pingüinos y delfines.

Para proteger este lugar, el gobierno neozelandés destinará 15 millones NZD (10,85 millones USD o 9 millones EUR) para proyectos que creen “experiencias turísticas más sostenibles y de alta calidad” y contribuyan a diversificar la economía de los lugares que dependen de los visitantes, especialmente extranjeros.

Esa iniciativa forma parte de un Plan de Transformación de la Industria de Turismo que afecta, entre otras, a cinco destinos en la Isla Sur, en los que se invertirá un total de 200 millones NZD (145 millones USD o 120 millones EUR) hasta 2023, de acuerdo al comunicado ministerial.

El turismo, la mayor industria de exportación de Nueva Zelanda, representa el 20,1 % del total de las ventas al extranjero y contribuye directamente con el 5,5 % del Producto Interior Bruto del país oceánico, según datos oficiales. EFE

wat/esj/msr

Etiquetas
stats