Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obra de Lorca inaugurará festival salvadoreño en honor a Sanchis Sinisterra

Integrantes de la compañía teatral La Cachada Teatro ensayan este miércoles la obra "La Casa de Bernarda Alba", en  San Salvador (El Salvador). Con la obra "La Casa de Bernarda Alba", del escritor Federico García Lorca, será inaugurado el próximo 11 de octubre el II Festival de Teatro Hispanosalvadoreño, organizado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y en el que se rendirá un homenaje al dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

EFE

San Salvador —

0

Con la obra “La Casa de Bernarda Alba”, del escritor Federico García Lorca, será inaugurado el próximo 11 de octubre el II Festival de Teatro Hispanosalvadoreño, organizado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y en el que se rendirá un homenaje al dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

La directora del CCESV, Eloisa Vaello, explicó durante una conferencia de prensa que el festival se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre y la inauguración estará a cargo de la compañía salvadoreña La Cachada Teatro que pondrán en escena la obra “La Casa de Bernarda Alba”, de García Lorca.

Señaló que el homenaje al maestro Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940) se realizará el día 26 de octubre en el Teatro Nacional de San Salvador.

El homenaje, al que asistirá Sanchis Sinisterra y quien brindará un taller de una semana en San Salvador, incluye la puesta en escena de “La Fiesta del Teatro Corto”, que comprende representaciones cortas de las obras “De Piojos y Actores”, “La Noche de Molly Bloom” y Ñaque o de Piojos y Actores“, todas escritas por Sanchis Sinisterra.

Además, la compañía salvadoreña Moby Dick Teatro realizará la representación de “¡Ay Carmela!”, también del dramaturgo español, y luego “se pedirá al maestro (Sanchis Sinisterra) que suba al escenario del Teatro Nacional para entregarle un detalle de parte del CCESV y del compañías teatrales que participarán en el festival”, apuntó Vaello.

El II Festival de Teatro Hispanosalvadoreño también incluye la puesta en escena de la obra “La Piedra Oscura”, escrita por el dramaturgo español Alberto Canejero, por la Compañía Independiente LPO-PY de Paraguay.

Asimismo, se presentará el monólogo “Mary para Mary” que será interpretado por una alumna del Centro Nacional de Artes (Cenar), y se brindarán cursos y conversartorios.

“El objetivo de continuar con el festival (realizado por primera vez en 2018) es poner en marcha nuevas obras de teatro con los vínculos que unen a la dramaturgia española con el teatro, las compañías y los actores salvadoreños”, añadió la directora del CCSEV.

Etiquetas
stats