Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las “Obras Maestras” de Chema Madoz incorporan 21 nuevas imágenes

Las "Obras Maestras" de Chema Madoz incorporan 21 nuevas imágenes

EFE

Madrid —

0

“Chema Madoz. Obras Maestras”, un compendio de las mejores instantáneas de este “poeta visual” que manipula, inventa y fotografía objetos, se publicó por primera vez en 2009, y ahora La Fábrica presenta una nueva edición, revisada y ampliada, con 21 imágenes nuevas, informa hoy la editorial en una nota.

La reedición de este volumen que inauguró la colección “Obras Maestras” coincide con la exposición “La naturaleza de las cosas”, también de Chema Madoz (Madrid, 1958), incluida en la Sección Oficial de PhotoEspaña 2017 y que se puede visitar hasta el 10 de septiembre en la Escuela de Arte José María Cruz (Cuenca).

Madoz, Premio Nacional de Fotografía en 2010 y Premio PhotoEspaña ese mismo año, desvela en su trabajo aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana, y ha expuesto su obra en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires o el Kiasma Museum (Helsinki).

“Chema Madoz. Obras Maestras” cuenta con más de 300 fotografías realizadas desde los años 90 por este autor, y la reedición incluye cuatro textos del fotógrafo Duane Michals, la historiadora y crítica de arte Estrella de Diego, el crítico Christian Caujolle y la comisaria Olivia María Rubio.

Etiquetas
stats