Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 486 obras optan al 64 Premio Planeta de Novela 2015

Un total de 486 obras optan al 64 Premio Planeta de Novela 2015

EFE

Barcelona —

0

Un total de 486 obras originales optan a ganar la 64 edición del Premio Planeta de Novela 2015, que se fallará en próximo 15 de octubre en Barcelona.

Según ha informado hoy el Grupo Planeta, el origen de las novelas recibidas es muy diverso y, además de las procedentes de España, la mayoría de ellas, destacan las América del Sur (76 obras), resto de Europa (31), América del Norte (28), América Central (12) y África (2).

La proclamación del ganador del premio, dotado con 601.000 euros, tendrá lugar el jueves 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña, durante el transcurso de la tradicional cena literaria en la capital catalana.

El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

El pasado año fue el escritor mexicano Jorge Zepeda el ganador del Premio Planeta con su novela “Milena o el fémur más bello del mundo”, en la que ofrece una mirada crítica a la corrupción política y al tráfico de personas para su explotación sexual.

A la edición número 63 del Premio Planeta se presentaron 453 obras, número que ha sido superado este año, al recibirse 486 originales.

La edición de este año será la primera del Premio Planeta tras el fallecimiento del editor José Manuel Lara Bosch, el pasado 31 de enero a los 68 años.

Etiquetas
stats