Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 289 originales aspiran a la XXVII edición del Premio Edebé

Un total de 289 originales aspiran a la XXVII edición del Premio Edebé

EFE

Barcelona —

0

Un total de 289 originales, de los que 198 son de la modalidad infantil y 91 de la juvenil, concurren a la XXVII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, que se otorga mañana en Barcelona, con una dotación económica global de 55.000 euros, según ha informado este martes el Grupo Edebé.

De los manuscritos recibidos, un total de 297 están escritos en castellano, 21 en catalán, hay seis en gallego y tres en vasco, puesto que en las bases del premio se indica que los originales pueden presentarse en estas cuatro lenguas del estado.

Madrid con 44 originales encabeza la lista de las comunidades autónomas con más originales, seguida de Cataluña con 42.

De Andalucía provienen 24 manuscritos; la comunidad Valenciana ha aportado 16; mientras que Aragón ha presentado 10; Galicia 8; y el País Vasco y Asturias 6 cada uno.

También han llegado de otros países como Francia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y Venezuela.

En la modalidad infantil las temáticas que predominan son las relacionadas con el género fantástico, pero también las hay sobre el “bullying” o sobre temas ecológicos, mientras que en la modalidad juvenil sobresalen las novelas realistas sobre los denominados “influencers” o sobre conflictos juveniles.

Autores como César Mallorquí, Maite Carranza, Carlos Ruiz Zafón, Gabriel Janer Manila, Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Andreu Martín, Juan Madrid o Agustín Fernández Paz son algunos de los ganadores de estas distinciones.

En la pasada edición, Beatriz Osés ganó con “Soy una nuez” y David Lozano lo hizo con “Desconocidos”.

La obra juvenil cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que la infantil es de 25.000.

Etiquetas
stats